Son varios los peloteros mexicanos que trabajan duro en el Spring Training para buscar ganarse un puesto en alguno de los equipos de MLB para este año.
El Spring Training (o entrenamiento de primavera) ha arrancado para los equipos de Grandes Ligas con miras a prepararse de la mejor manera para la temporada 2016. Son muchos los jóvenes prospectos que trabajan día con día en los campos de entrenamiento para buscar ser las caras nuevas de su equipo rumbo a esta temporada.
Dentro de estos jóvenes, se encuentran varios mexicanos que también buscan su oportunidad. Aquí te hablamos un poco más de ellos:
Julio César Urias
Tal vez el joven con mayor oportunidad de ganarse una oportunidad este año. El lanzador perteneciente a Los Angeles Dodgers ha sido clasificado varias veces como el prospecto número 1 para este año.
Con apenas 19 años, el originario de Culiacán busca convertirse en el jugador mexicano más joven en debutar en la historia de MLB, y sumarse a la nueva generación de peloteros jóvenes en el mejor béisbol del mundo como Roberto Osuna.
Román Alí Solís
El receptor de los Tomateros fue invitado para este Spring Training por los Boston Red Sox, quienes por ahora han confiado en el venezolano Sandy León para cubrir ese puesto.
Con la nueva contratación de David Price, los Red Sox necesitan a alguien que pueda hacer buena batería con el lanzador estelar y quien mejor que Alí Solís, quien por cierto acaba de ser nombrado el mejor catcher de la temporada pasada en LMP.
No debemos olvidar que, luego de la mala temporada pasada, Boston debe de darle una buena despedida a David Ortiz quien se retirará luego de terminar la temporada.
Sebastián Valle
El mejor receptor de la pasada Serie del Caribe demostró que tiene potencial para ser parte de MLB.
El originario de Los Mochis está invitado por los New York Yankees para probar suerte y entrenar en busca de quedarse con el puesto titular.
A pesar de que Alí Solís también busca el mismo puesto; por sus condiciones pensaríamos que Valle tendría más oportunidad de quedarse con la titularidad y convertirse en el primer receptor mexicano titular en el mejor béisbol del mundo, aunque según varios medios estadounidenses, los del Bronx ya tendrían más que resuelta su situación de receptores por lo que Valle volvería a Ligas Menores.
Ramón Urías
Ha demostrado su calidad tanto con Diablos Rojos del México en el verano como con Águilas de Mexicali en el invierno. El nacido en Magdalena de Kino está entrenando con los San Diego Padres buscando una oportunidad para seguir demostrando su talento en las paradas cortas.
Otro elemento que también brilló con México en la pasada Serie del Caribe a pesar de su poca experiencia, y quien ha venido trabajando desde abajo para llegar hasta donde está (formó parte de los Marineros de Ensenada en la liga de desarrollo Liga Norte de México).
Luis Cessa
El lanzador de 23 años ya comenzó el trabajo con los New York Yankees. El veracruzano comenzó a soltar el brazo haciendo batería con el receptor domincano Gary Sánchez.
Se ve buena la oportunidad para Cessa, debido a las varias lesiones que arrastran los lanzadores estelares del equipo que dirige Joe Girardi.
Hasta ahora ha tenido oportunidad en equipos de clase AA y AAA de las organizaciones de los New York Mets y los Detroit Tigers.
¿Que tan interesante sería ver alguna vez la dupla Cessa – Valle?
Eddie Gamboa
Sí, adivinaron. Otro elemento que también tuvo buena actuación en la pasada Serie del Caribe.
En este caso se trata de un elemento mexico-americano que está invitado por los Tampa Bay Rays para la pre-temporada 2016.
El nudillero ya ha demostrado en varias ocasiones con los Mayos de Navojoa que es un peligro para los bateadores a la hora de enfrentarlos desde el montículo.
El ya mencionado antes, Sebastián Valle, declaró que Gamboa tiene muy buenas cualidades; hace batallar a los bateadores con su knuckleball y recta cortada (ambos hicieron batería en la Serie del Caribe).
Algunos otros de los mexicanos que están trabajando de nuevo en Spring Training en busca de una oportunidad o inclusive de volver a jugar en Grandes Ligas son:
Ramiro Peña con San Francisco Giants, Xorge Carrillo con New York Mets, César Ramos con Texas Rangers, César Vargas con San Diego Padres y Carlos Vázquez con San Diego Padres.
Además, también están aquellos que ya tienen su lugar asegurado (contrato) en MLB:
Roberto Osuna, Arnold León y Marco Estrada con los Toronto Blue Jays, Jaime García con los St. Louis Cardinals, Christian Villanueva con los Chicago Cubs, Fernando Salas con los Los Angeles Angels of Anaheim, Joakim Soria con los Kansas City Royals, Manny Bañuelos y Daniel Castro con los Atlanta Braves, Sergio Romo con los San Francisco Giants, Rafael Martin y Oliver Pérez con los Washington Nationals, Adrián González con los Los Angeles Dodgers, Jorge de la Rosa con los Colorado Rockies y Miguel Ángel González y Yovani Gallardo con los Baltimore Orioles.