Clásico Mundial de Béisbol

Nicaragua, a la final ante México

La selección de Nicaragua vino de atrás para imponerse en un largo juego a República Checa y conseguir su pase a la final del domingo ante México en el Pre-Clásico Mundial en Mexicali.

Luego de perder ante México el día viernes, Nicaragua aún tenía una oportunidad de pelear el boleto al Clásico Mundial de 2017, pero antes tenía que enfrentar a República Checa; quien había vencido a Alemania para ganarse su boleto a esta ‘semifinal’.

Los nicargüenses presentaron peligro al comenzar el encuentro ya que su primer bat, Elmer Reyes, recibió base por bolas y alcanzó a llegar hasta la tercera, aunque al final no entró a la registradora.

República Checa atacó desde la primera entrada con sencillo del jardinero izquierdo Petr Sila.
Luego de que Matej Hejma y Mike Cervenak fallaran en sus turnos, vino base por bolas para Jakub Sladek.
Con dos en base, llegó el jardinero derecho Jakub Malik para mandarla del otro lado de la barda del jardín central y adelantar a los pupilos de Mike Griffin 3-0.

La respuesta de Nicaragua vino hasta la 5ta. entrada, cuando Darrel Campbell se embasó por base por bolas, misma historia para Wuillians Vasquez.
Jairo Beras se fue retirado vía 1 al 3, pero funcionó para que Campbell pudiera anotar.
Acto seguido Ofilio Castro se embasó por error del tercera base en un mal tiro a la inicial, y Vasquez pudo llegar a la registradora.

Para la parte baja de esa misma entrada, los checos hicieron una rayita más.
Jakub Hajtmar se embasó por base por bolas, avanzó a segunda gracias a otra base pero ahora para Matej Hejma. Por wild pitch, Hajtmar avanzó otra base más y llegó a home gracias a un fielder’s choice de Omar Obregón en el turno de Mike Cervenak.

Se acercaba el final del juego y República Checa seguía arriba 4-2, pero eso cambió en la 8va. entrada.
Dwight Britton conectaba doblete hacia el jardín central y Melvin Novoa se embasaba gracias a error en el tiro del campocorto Petr Zyma.
Renato Morales se embasaba en rola conectada a Zyma, quien volvió a error en el tiro y permitió que Morales llegara hasta segunda; además de que en la jugada anterior había anotado Novoa.

Las cosas estaban 4-4 y tuvimos que irnos a extra innings para definir el encuentro.
La 10ma. no trajo cambios, así que vino la 11va. y la aplicación de la regla de muerte súbita. Esta regla coloca a los últimos 2 bateadores del equipo en primera y segunda base sin outs para buscar que se acabe el juego.
Era el turno de Nicaragua y Ofilio Castro se plantó en segunda, mientras que Dwight Britton hizo lo propio en primera. El turno era para Janior Montes, quien tocaba la bola para sacrificarse pero llegaba quieto a primera, gracias a que el tiro de los checos fue a tercera base; donde tampoco pudieron sacar out.
Renato Morales conectó un elevado de sacrificio que sirvió para que Castro anotara la carrera 5.
Omar Obregón conectó sencillo hacia el central y permitió que Britton y Montes llegaran a la registradora.

Pero a pesar de esto, todavía tenía que venir República Checa a cerrar la entrada con la misma aplicación de la regla.
Jakub Sladek y Jakub Malik se colocaron en segunda y primera, respectivamente.
Martin Cervenka conectó de imparable y las bases se llenaban de checos.
Tomas Polansky recibió base por bolas para que República Checa anotara la carrera 5 de ‘caballito’.
Petr Zyma conectó rodado a las paradas cortas en jugada que parecía buena para doble play, pero al final solo un out pudo ser concretado y Malik llegaba a home.
Las cosas se ponían de infarto para ambas escuadras y para los aficionados presentes en el B-Air, pero el lanzador nicargüense José Sáenz, se mantuvo firme y logró el salvamento al ponchar a Sila y sacar el último out del encuentro.

Jonathan Loaisiga resultó el pitcher ganador, mientras que Martin Schneider se fue con la derrota.
El salvamento fue para José Sáenz.

Con este resultado, Nicaragua enfrentará a México el domingo en la final del Pre-Clásico buscando un pase al Clásico Mundial de Béisbol 2017.
República Checa queda eliminado del torneo y se despide de sus aspiraciones al Clásico Mundial del 2017.

Danos tu opinión

comentarios

To Top