Con una victoria por la vía del knockout en 7 entradas, México venció a Nicaragua y consiguió su pase al Clásico Mundial de Béisbol 2017.
En el encuentro anterior que tuvieron ambas escuadras, México se llevó la victoria también por la vía del knockout en 7 entradas por marcador de 11-0, pero en esa ocasión lucieron más los errores de los nicaragüenses que los batazos de los mexicanos.
Para este encuentro, Edgar González mandó a la loma al zurdo Héctor Daniel Rodríguez. Mientras que Marvin Benard mandó al derecho Fidencio Flores.
El partido arrancó sin problemas para el ‘Dany’ Rodríguez en la primera entrada; retirando en orden a sus oponentes.
México atacó con imparables de Sebastián Elizalde y Adrián González pero no pudo hacer daño alguno.
La segunda entrada fue un poco más batallosa para Rodríguez, al permitir que se le llenaran los senderos de nicaragüenses, pero al final el zurdo supo salir del problema.
Para la parte baja de ese mismo episodio, llegó el ataque de México.
Xorge Carrillo se embasó gracias a error del parador en corto y Alex Mejía consiguió base por bolas. Walter Ibarra falló en su turno y Elizalde fue golpeado.
Venía entonces el turno de Esteban Quiroz, quien conectó sencillo remolcador de dos carreras para México.
Adrián González recibió base y llenó las bases. El ‘Jesse’ Castillo pasó lo mismo y ‘de caballito’ entró la tercera para México.
Agustín Murillo conectó doble hacia el jardín central y vació las bases; poniendo las cosas 6-0 para México.
Las cosas se mantuvieron en calma y sin daños por 2 entrada más; pero México volvió a atacar en el 5to. episodio.
Agustín Murillo recibió base por bolas y vino el ‘Niño’ Leonardo Heras para ponerla lejos del otro lado del jardín central-derecho y poner las cosas 8-0 para México.
‘El Factor X’ Xorge Carrillo se embasó nuevamente por error pero ahora del jardinero central. Alex Mejía y Walter Ibarra fallaron en sus turnos pero vino Sebastián Elizalde para conectar sencillo y mandar a Carrillo al plato con la novena carrera.
Ya con Elizalde a bordo, vino el joven sensación Esteban Quiroz para también volarse la barda del jardín derecho y mover la pizarra 11-0 para la novena de Edgar González.
La última carrera de los mexicanos vino en la 6ta. baja cuando, luego de que José Juan Aguilar conectara imparable, Humberto Sosa conectó sencillo al jardín central y remolcó a Aguilar al plato con el 12-0.
Nicaragua intentó responder y no se quiso ir en blanco en la parte alta del 7mo.; enfrentando a Arturo Barradas, Dwight Britton se embasó y anotó gracias a largo doblete de Elmer Reyes.
Tuvo que venir Oliver Pérez para sacar el último out del partido y concretar el pase de México al Clásico Mundial del siguiente año ante la alegría y euforia de los más de 16,500 aficionados presentes en el Estadio B-Air.
El lanzador ganador fue Héctor Daniel Rodríguez, a quien le siguieron Carlos Bustamante, Javier Solano, Arturo Barradas y Oliver Pérez.
El derrotado fue Fidencio Flores, quien fue relevado por Carlos Teller, Junior Téllez y José Villega.
Danos tu opinión
