Grandes Ligas

HISTÓRICO: MLB regresó a Cuba después de 17 años

Major League Baseball regresó a Cuba para disputar un juego histórico con uno de sus equipos, luego de 17 años de no visitar la isla. Esto se celebró en el marco de la visita del presidente Barack Obama a Cuba.

La última vez que MLB visitó la isla fue en 1999, cuando los Baltimore Orioles se enfrentaron a la selección cubana. Dos meses más tarde, los cubanos pagaron la visita a territorio estadounidense.
El primer juego lo ganaron los Orioles por pizarra de 3-2, y el segundo fue para Cuba 12-6.
El Estadio Latinoamericano de La Habana, fue testigo del histórico encuentro entre ambas novenas.
Aunque la mayor parte del encuentro se trasladó a las gradas, por el encuentro entre Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro.

El béisbol no tiene fronteras; y en esta ocasión sirvió para coronar la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba; quienes tenían más de medio siglo de ‘rivalidad’.
Dentro de los asistentes también se encontraban Rachel Robinson, la viuda de Jackie Robinson, John Terry, secretario de Estado de Estados Unidos, Rob Manfred, comisionado de MLB, Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de MLB, Derek Jeter, José Cardenal, Luis Tiant y Pedro Luis Lazo; estos dos últimos fueron los encargados de lanzar la primera bola.

Al final, los Rays se impusieron por pizarra de 4-1 a Cuba.
Destacaron James Loney con cuadrangular de dos carreras en la 4ta. entrada y un total de 3 remolcadas y Steve Pearce con una más impulsada, además del cubano Dayron Varona quien jugó con los Rays.
Por Cuba, Rudy Reyes aportó también con un cuadrangular solitario.

Matt Moore se llevó la victoria con trabajo de 6 entradas donde permitió 6 imparables sin carrera, regaló 1 base y ponchó a 3 rivales.
Yosvani Torres se llevó la derrota con trabajo de 2 entradas y 2 tercios donde permitió 2 imparables y 1 carrera, regaló 2 bases y ponchó a 2 rivales.

Danos tu opinión

comentarios

To Top