Los Acereros de Monclova arrancaron con el pie derecho el rol regular de Liga Mexicana de Béisbol al vencer en su casa y ante su gente a los Toros de Tijuana.
El marcador se abrió en la segunda con cuadrangular del dominicano Denis Phipps, quien descifró los lanzamientos del abridor astado Héctor Ambriz, para poner las cosas 1-0 a favor de los Acereros.
Tijuana respondió hasta la octava entrada gracias a un wild pitch de Arcenio León que permitió anotar a Óscar Robles para poner las cosas 1-1.
Pero en la parte baja de ese mismo episodio, Monclova se puso adelante nuevamente y dejó cifras definitivas.
Luego de 3 imparables consecutivos, Acereros logró llenar las bases para dejar la mesa servida a José Julio Ruiz; quien bateó una línea que produjo 2 carreras.
Phipps produjo una más para dejar la pizarra definitva de 4 carreras a 1.
Los abridores Héctor Ambriz, de Toros, y Héctor Velázquez, de Acereros, protagonizaron un gran duelo de pitcheo que fue respaldado por el bullpen.
Ambriz lanzó por espacio de 6 entradas donde le hicieron 7 hits y una carrera, regaló una base y ponchó a 3 rivales para salir sin decisión.
Velázquez por su parte, lanzó 5 entradas y le hicieron 5 imparables sin carrera, también regaló una base pero ponchó a 4 rivales.
Arcenio León se quedó con la victoria en labor de relevo.
José Manuel López, también en labor de relevo, fue quien cargo con la derrota.
Información de Liga Mexicana de Béisbol.