Diablos Rojos del México se llevó el primero de la serie en el estadio Revolución ante los Vaqueros Laguna, gracias a buenas actuaciones de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Cyle Hankerd.
Los Diablos fueron los primeros en atacar, cuando en el mismo primer episodio hicieron 2 carreras.
Cyle Hankerd rodó al cuadro para producir la primera y le siguió Emmanuel Ávila para traerse la segunda con imparable.
En la baja de ese mismo episodio, Vaqueros respondió con 3 carreras producto de 4 dobletes que les valieron para darle vuelta a la pizarra y ponerla a su favor.
Diablos logró empatar la pizarra y en la quinta entrada se fue arriba gracias a un cuadrangular del ‘Haper’ Gamboa que movía el marcador 5 carreras a 3 para los escarlatas.
En la sexta entrada, Diablos se trajo otras dos; una de ellas producida por Cyle Hankerd, para dejar la pizarra final de 7-3 a favor de los pupilos del ‘Borrego’ Sandoval.
El abridor de Diablos Rojos, Juan Pablo Oramas, se fue sin decisión luego de haber trabajado 4 entradas completas donde permitió 3 carreras y 7 imparables, regaló 3 bases y ponchó a 5 rivales.
La victoria se la quedó Nathanael Santiago en labor de relevista con 2 entradas trabajadas de un imparable y 3 ponches.
La derrota fue para el abridor de Vaqueros, Juan Omar Espinoza; quien trabajó 5 entradas completas permitiendo 7 hits y 5 carreras, concedió 2 bases y abanicó a 4 bateadores.
Para el miércoles están anunciados David Reyes, por México, y Felipe Arredondo por Laguna.
Información de Liga Mexicana de Béisbol.