Freseros de San Quintín y Centinelas de Mexicali arrancaron el rol regular de la temporada 2016 de Liga Norte de México en casa de los primeros; el campo Dr. Miguel Valdez.
La pizarra se movió desde la primera entrada, cuando Wilson Betemit conectó cuadrangular ante los lanzamientos de Jesse Estrada para poner las cosas 1-0 a favor de los actuales campeones.
El abridor de ‘los Guardianes del Nido’, Marcelo Martínez, mantuvo a raya a la ofensiva fresera hasta la parte baja del cuarto episodio, cuando los de San Quintín le dieron la vuelta al partido.
Aquí, los Freseros se armaron un rally de 5 carreras; 4 a Martínez y una más al relevista Manuel Valdez.
Aquí anotaron Aaron Sillas, Felipe Gutiérrez, Manuel Orduño, Oscar Harper y César Meza.
Freseros hizo una más en la parte baja del sexto capítulo, cuando Orduño y Harper ligaron sencillos para estacionarse en segunda y primera, respectivamente. Esto serviría para que viniera René Reyes a empujar a Orduño al plato con sencillo remolcador y poner las cosas 6-1 a favor de los pupilos de Amado Peralta.
Los dirigidos por Ricardo Sáenz hicieron una rayita más en la octava entrada, luego de que Marco Guzmán recibiera base, vino Jonel Pacheco para empujarlo a home con sencillo.
El pitcher ganador fue Jesse Estrada con 5 entradas completas de trabajo, permitiendo 3 imparables y una carrera, regalando una base y ponchando a 8 rivales.
El derrotado fue Marcelo Martínez con 3 entradas y un tercio trabajadas, permitiendo 3 imparables y 3 carreras, regalando 6 bases y dejando con la carabina al hombro a 3 rivales.
Información de Freseros de San Quintín.