Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 9 de abril.- Tras un apretado duelo de pitcheo que se disputó en el estadio Monclova, los Acereros del Norte derrotaron por pizarra de 2-1 a Diablos Rojos del México para asegurar la serie en territorio del campeón de la Zona Norte.
Con un lleno en las tribunas del ‘Coloso del Norte’, el equipo dirigido por Homar Rojas llegó a tres victorias de manera consecutiva para mantenerse en el liderato del standing norteño junto a los Sultanes de Monterrey con récord de 5 victorias y 2 derrotas.
José Pablo Oyervidez consiguió su segundo triunfo en la presente temporada, trabajando por espacio de 6 entradas en donde le conectaron el mismo número de imparables que fueron buenos para una carrera, regaló un pasaporte y abanicó a 7 rivales para maniatar a la ofensiva escarlata.
El descalabro fue para el abridor Marco Antonio Duarte, permitiendo seis imparables y las dos anotaciones de Acereros durante 6 innings, otorgando un par de bases por bola y ponchando a cuatro jugadores de la novena monclovense.
A la Furia Azul le bastó el quinto episodio para generar sus dos carreras, las cuales llegaron gracias a un wild pitch de Marco Duarte y un imparable productor de Carlos Peñuelas, haciendo explotar la algarabía dentro del “horno más grande de México”.
Diablos descontó en la apertura de la sexta entrada con un hit remolcador de Iván Terrazas, quien mandó hasta tierra prometida a su compañero José Augusto Figueroa que se había colocado en los senderos con un doblete ante los lanzamientos de José Pablo Oyervidez.
Adrián Ramírez, Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Zach Segovia saltaron desde el bullpen para conseguir buenos relevos en el apretado encuentro, dejando el marcador en favor de los locales y preparando el terreno para el cerrador de la ‘Tropa de Acero’.
Por los visitantes, Carlos Vázquez, Manny Acosta, Fabián Cota y Juan Sandoval completaron el desfile de lanzadores sin permitir daño alguno.
En el noveno rollo, el venezolano Arcenio León salió al centro del diamante para bajar el telón por Monclova, retirando en orden a la ofensiva de México con un par de ponches incluidos, logrando su segundo salvamento de la temporada y dejando la serie en tierras coahuilenses.
Para el desenlace de la serie, Héctor Velázquez (0-0, 0.00 ERA) será el pitcher abridor por los Acereros de Monclova, mientras que por Diablos Rojos del México saltará a la serpentina Juan Pablo Oramas (0-0, 6.75 ERA) para buscar el juego de la honra.