En juego que se definió por una carrera, Tiburones de Puerto Peñasco venció en casa a Toritos de Tecate para llevarse el primero de la serie entre ambos.
Por: Octavio Sandoval Estrada.
Viernes 15 de abril de 2016. Puerto Peñasco Sonora Mex. Una noche de gran faena, la que los Tiburones de Puerto Peñasco propinaron a los Toritos de Tecate, y es que después de un gran duelo entre los abridores y lanzadores de relevo, las acciones detonaron para un final lleno de alarido por la afición que se hizo presente en el estadio Francisco León García.
Los Tiburones iniciaron rápidamente el ataque y en la primera entrada, Karexon Sánchez con uno a bordo, se voló la barda del estadio, para producir dos carreras que pusieron en ventaja momentáneamente a los de casa.
En la parte alta del cuarto rollo, con un rally de tres carreras, los Toritos se fueron arriba en la pizarra, producto del descontrol del inicialista Mario Jiménez quien golpeo a dos consecutivamente y después aceptó un largo doblete productor de 2 carreras, para que después con otro doblete de Juan Kirk el receptor de toritos, remolcara la de la diferencia.
En la parte alta del sexto capítulo, José Gil el bateador designado por el lanzador, conecto panorámico homerun y esto puso la pizarra 4 carreras a 2, lo cual daba una mejor ventaja a los visitantes.
Fue en la séptima entrada, cuando los Tiburones lanzaron un férreo ataque contra el relevo de Toritos en la loma de las responsabilidades, Michell Guzmán, quien salió apaleado y dos carreras otorgadas vía el descontrol por 3 bases por bola consecutivas y un golpeado, además de un doblete que anunciaba la amenaza en ese inning, después vino el relevo y controlo las cosas dejando la pizarra empatada a 4 carreras.
Con el juego aun perdiendo, vino al relevo Alejandro Félix, que estuvo intocable en la parte alta del octavo inning, pues enfrentó a tres y a los mismos que dejó con la carabina al hombro, para levantar la algarabía del público presente y llevarse los aplausos del respetable.
En la parte baja del octavo episodio, después de un doblete de Alan López el bateador designado por el pítcher, dominaron con ponche a Herrera, golpearon al receptor Manuel Castro, quien se puso en la inicial, para que viniera Antonio Galaz, con un fly de sacrificio al jardín central y Alan López estando en la antesala, corrió a home aprovechando el mal tiro para anotar la carrera de la diferencia y de la victoria.
Para la parte alta del noveno y último rollo, el cerrador de lujo Venezolano de los Tiburones de Puerto Peñasco, Gabriel Zavala, vino al montículo para culminar la obra, donde dominó con fly al 8 al primero que enfrentó, luego le pegaron un doblete y golpeó a uno, con lo cual las cosas se pusieron en peligro para la victoria de Tiburones, pero saco la casta y dominó con dos chocolates, a los dos últimos que enfrentó, para alzarse con el salvamento.
Al final el lanzador ganador fue Alejandro Félix en relevo, con salvamento para Gabriel Zavala, donde el perdedor de la noche fue Jesús Huerta en relevo, los mejores con el tolete por los ganadores fueron Missael Rivera de 4-2, Wilbert Aguilar de 3-2 y Karexon Sánchez de 3-1 con 2 carreras producidas, por los perdedores, nadie repitió, solo José Gil con un homerun y una producida.