Sólida labor monticular de Barry Enright, aunado a bateo oportuno de Freddy Guzmán, permitieron que Toros de Tijuana venciera a Vaqueros Laguna en el inicio de la serie.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 26 de abril del 2016 – Los Toros de Tijuana conectaron apenas dos hits, pero uno de ellos fue de tres carreras, para respaldar la gran labor monticular de Barry Enright, quien toleró tres imparables y cargó con una carrera, en ruta a un triunfo de 3-1 sobre Vaqueros Laguna, al iniciar serie en el estadio Gasmart.
Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana llegaron a tres triunfos consecutivos, el quinto en casa y mejoraron su marca a 11-10 en la Zona Norte, para ascender a la cuarta posición, a cuatro juegos del primer lugar.
Por su parte, los Vaqueros cayeron a 10-11 y sumaron su séptimo revés en fila, para aparecer en el séptimo lugar del pelotón norteño.
La ofensiva de Toros de Tijuana se activó en el tercer acto y sólo necesitaron de un hit oportuno para fabricar tres carreras, ya que Olmo Rosario fue golpeado y se robó la intermedia, luego Emmanuel Valdez tramitó pasaporte y Rosario siguió con las turbinas encendidas para estafarse la antesala.
Con hombres en las esquinas José Guadalupe Chávez caminó a primera de forma gratuita para que se llenara la casa y. con dos outs, llegara el imparable de Freddy Guzmán al prado central, un globito fuera del alcance del parador en corto y los jardineros que sirvió vació las almohadillas y puso a los Toros con ventaja de 3-0.
La visita se acercó al abrirse el sexto tramo con cuadrangular solitario de Eloy Gutiérrez por encima de los 390 pies del prado central, para su primero de la temporada.
Barry Enright fue el ganador en el centro del diamante para acreditarse su tercer triunfo sin derrotas, al cubrir ocho rondas de tres hits, cuatro ponches y un pasaporte.
El “Paisano” no pierde desde el 30 de junio del 2015, para una seguidilla de doce partidos sin conocer la derrota en temporada regular y si se agregan los de playoffs tiene 17 encuentros sin sufrir un descalabro.
Jason Urquídez lanzó la novena entrada en orden para su cuarto rescate de la campaña.
Por Vaqueros abrió y perdió el zurdo Alejandro Astorga a pesar de recibir un solo hits en cinco entradas y dos tercios de labor, sin embargo, ese hit empujó las tres carreras que le cargaron a su cuenta. Ponchó a cinco, regaló tres pasaportes y golpeó a Olmo Rosario.
En su relevo treparon al montículo Rubén Vicente y Deunte Heath.