En un cardiaco encuentro que se definió en once entradas, Leones de Yucatán ganó al dejar tendidos en el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca; y aprovecharon también para asegurar la serie en el Kukulcán.
Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 27 de abril.- Batazo de Humberto Sosa en la undécima entrada le dio un espectacular triunfo a los Leones de Yucatán 3-2 sobre Guerreros de Oaxaca para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.
Sosa entró de emergente en la parte baja de la entrada 11 para convertirse en héroe, dando el batazo que envió al plato a Walter Higuera (emergente) para darle la victoria a las fieras.
Las emociones en el encuentro habían llegado desde el cuarto episodio, cuando ambos equipos le pusieron movimiento a sus cuentas.
Por un lado, los bélicos fabricaron la de la quiniela, al venir imparable de Brett Harper, mientras que las fieras respondieron en la parte baja para irse al frente 2-1, gracias a doblete productor de Héctor Páez, quien momentos después también se lanzó a la goma gracias a sencillo al bosque izquierdo de Francisco Lugo.
A partir de ese instante, los serpentinos de las dos escuadras se fajaron en el montículo para dominar a sus rivales, sin embargo, en la octava, los visitantes consiguieron nivelar el score a dos, cuando Alan Sánchez se fue al plato con sencillo de Irving Falú.
Fue así como llegaron los extrainnings para definirse todo en la undécima tanda tras el imparable al central de Humberto Sosa.
Los abridores Sergio Valenzuela y Jonhatan Castellanos se fueron sin decisión, siendo el triunfo para Oscar Verdugo en relevo de dos episodios; la derrota fue a la cuenta de José Cobos.
El tercer y último choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este jueves a las 8:05 pm, con el duelo monticular programado entre Néstor Molina (Guerreros), y Kramer Sneed (Leones).