Rolando Acosta se vistió de héroe al remolcar la carrera con la que Saraperos de Saltilo dejó tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey; de paso, los Saraperos se quedaron con la serie.
Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez) Jueves 28 de abril.- Rolando Acosta pega el imparable en la novena para hacer anotar a Francisco Ferreiro con la carrera del triunfo para dejar regados a los regios, Saraperos derrota 5-4 a Sultanes para asegurar la cuarta serie consecutiva y el clásico del norte.
Francisco Cruceta se llevó el triunfo tras superar en el duelo de cerradores a Óscar Villarreal que recibió la carrera de la diferencia, en un encuentro donde destacó el pitcheo de Dany Rodríguez en 7 entradas y relevos cortantes de Carlos Zúñiga y Raúl Zoe Carrillo.
El triunfo de Saraperos se dio cuando Edgar Quintero dio sencillo, seguido por imparable de Carlos Alvarez, puso en la antesala la carrera de la victoria, sin dudar Rolando Acosta empujó la pelota con rodado al derecho en el segundo lanzamiento frente al relevo de Óscar Villarreal para traer al plato a Francisco Ferreiro que corría como emergente por Quintero y entraba timbrando la de la victoria que levantó de su butaca a los 10 mil aficionados que disfrutaron el triunfo en la madre de todas las batallas.
Gran duelo de pelota en el Francisco I. Madero donde no faltó absolutamente nada. En duelo digno de recuerdo, Saraperos se queda con la victoria dejando en el terreno a Sultanes que representó con gran dignidad la rivalidad del Clásico del Norte.
Saraperos y Sultanes abrieron en ritmo y poniendo a trabajar sus ofensivas, aunque en circunstancias muy diferentes, Saltillo fue el primer en organizar su ataque y ligando imparables con sus hombres de arriba en line up, Justin Greene y Luis Borges, el contacto para doble play de Mario Lisson no se interpuso en los planes verdes, ya que Edgar Quintero trajo al plato la primera del encuentro en los pies de Greene.
Ya con pizarra en favor de la Novena Verde y con dos out en la parte alta del segundo episodio, Luis Juárez y Azael Sánchez se colgaron de un par de lanzamientos de Héctor Daniel Rodríguez para irse al otro lado de la barda en turnos consecutivos.
Terminando apenas el primer tercio de juego el duelo ofensivo fue ampliamente declarado entre ambas novenas, y a base de imparables, los Saraperos armaron su segunda carrera del juego para igualar la pizarra y después con bases llenas sacar de concentración a Alfredo Aceves que regaló la de la ventaja con un balk ante Mario Lisson.
Los Sultanes respondieron apenas retomando la ofensiva con producción de Félix Perez con rodado a primera base, suficiente para que Chris Roberson anotara desde la tercera base nuevamente la del empate para los visitantes.
El segundo tercio pasó desapercibido en la pizarra, con ceros sostenidos a los largo de tres entradas, pero caliente en el terreno con expulsiones por ambos lados; Noe Muñoz de lado de casa, Walter Ibarra por los visitantes, advertencias para ambos equipos y jugadas apretadas que mantuvieron todo el tiempo al aficionado al borde de su butaca.
Para la séptima entrada Sultanes dio un paso al frente con jonrón de Alex Valdez, todavía ante la serpentina de Dany Rodríguez.
Saraperos no perdió tiempo y en el cierre de la fatídica arrancó con doblete de Mario Lisson, qué dos bateadores más tarde empató el juego empujado por Marquez Smith.
Octava entrada sin daño dejó escenario ideal para un cierre de juego digno de anecdotario. Francisco Cruceta tiró relevo de dos ponches en la novena, sin daño, situación que la ofensiva verde no pudo ni quiso desperdiciar para resolver el juego con cierre memorable de un clásico sin tregua.
Con la victoria cinco carreras por cuatro frente a Sultanes, Saltillo se queda con su cuarta Serie al hilo y viaja a Reynosa con ánimo en alto y una ofensiva plenamente despierta.