En el que fue un gran duelo de pitcheo al comienzo, Centinelas de Mexicali se llevó la serie al derrotar en el tercer juego a los Tiburones de Puerto Peñasco.
Por: Octavio Sandoval Estrada
08 mayo 2016. Puerto Peñasco, Sonora. Después de un duelazo de pitcheo en las primeras 5 entradas completas entre los inicialistas de ambos equipos, los Centinelas de Mexicali y Tiburones de Puerto Peñasco, por parte de los lanzadores cachanillas Ramón García y Raúl Castro de Squalo. Luego vinieron los grandes errores que formularon la diferencia para una nueva derrota y otra serie sin defender la casa. Con un marcador de 6 Centinelas, 3 Tiburones.
Es así como los Tiburones de Puerto Peñasco, a base de errores, descontrol, falta de compañerismo entre otras muchas cosas que suceden internamente, no se logra la comunicación dentro del diamante, y siguen llegando derrotas dolorosas pues; cuando no es uno, es el otro, pero no se logra dominar las series en la liga.
El día de hoy, en el tercero de la serie, la sexta entrada cambio todo de golpe para la causa porteña y es que combinado el descontrol del lanzador inicialista, con los errores en el fildeo, se llegó a la máxima de que este equipo ocupa una limpia, en todos los aspectos tal vez?, esa es la pregunta.
El ataque inicio por Centinelas de Mexicali en la parte alta de la 6ta, con Jorge Olivas que conectó sencillo, luego Raudel Meras pego sencillo, Michel Enríquez pego otro sencillo donde produjo dos carreras, pero avanzó a 2da por error y avanzó a 3ra con lanzamiento al cuadro, para correr con suerte y ante el tiro al cuadro que quedo corto, logro llegar quieto en home.
Con tres carreras de ventaja, vino Jorge Padrón quien pego elevado de out.
Llego a la primera almohadilla Jonel Pacheco también pego sencillo, para que Moisés Gutiérrez pegara tremendo doblete y produciendo una carrera más, llegando a 4 carreras en esa entrada.
En la parte baja de la novena entrada, la última oportunidad de Tiburones Odanis Montero con sencillo, aquí lo relevo Josué de la Toba corriendo por el bateador, y después empujado a home, donde Jeremy Acey pegó sencillo, mas fue empujado a 2da, avanzó a 3ra y por error, fue empujado a home, Julián A. Yan pego sencillo, avanzó a 2da por error, empujado a home, 1 RBI, al final, Miguel Ángel Guzmán se ponchó abanicando, Heriberto Herrera recibió base por bolas, avanzó a 2da con pasedball y produjo una carrera, después vino Wilbert Aguilar con elevado de sacrificio, produjo 1 carrera al final José Iván De León base por bolas.
El lanzador que se llevó el triunfo fue Ramón García con salvamento para Pedro Viola, mientras que Raúl Castro se llevó la amarga derrota.
Al bat por los de casa Tiburones, nadie repitió.
Por Mexicali, Jorge Olivas, Raudel Meraz, Michel Enríquez y Miguel Padrón, se fueron todos de 5-2.