Óscar Robles se puso el traje de héroe, al ser quien trajera al plato la carrera con la que Toros de Tijuana dejó tendido a Rieleros de Aguascalientes.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 10 de mayo del 2016 – Óscar Robles dio sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para que los Toros de Tijuana dejaran tendidos en el terreno a Rieleros de Aguascalientes, al vencerlos 5-4 en el primero de la serie en el estadio Gasmart.
Duelo muy parejo entre estos dos conjuntos que se habían visto las caras apenas la semana pasada y con el resultado favorable los tijuanenses mejoraron su marca a 19-15 para ascender a la tercera posición de la Zona Norte, que ahora comparten con sus rivales de hoy.
Además del imparable del tercera base tijuanense, el equipo fronterizo dio una muestra de su poder, con cuadrangulares ligados de Dustin Martin, quien llegó a siete en la campaña y Juan Apodaca con su quinto.
La novena del riel activó sus ‘vagones’ en la parte alta del cuarto capítulo cuando Brian Burgamy dio sencillo, luego vino golpe a Daniel Núñez, anotando el primero con imparable de Eduardo Mendívil, mientras que Núñez pisó la registradora con hit de Richy Pedroza, para dejar la pizarra 2-0.
Los Toros de Tijuana le dieron la vuelta a los cartones con sólo dos lanzamientos en el fondo de la quinta tanda, con El cañonazo de Dustin Martin para llevarse por delante a Olmo Rosario y en el siguiente pitcheo Juan Apodaca también la botó sobre Demetrio Gutiérrez.
Los hidrocálidos agregaron unas más a su cuenta para emparejar la balanza a tres carreras en el quinto rollo, gracias a doblete del mexicalense Jesús Castillo e imparable productor de Diory Hernández.
La séptima entrada trajo carreras para ambos cuadros, ya que en la parte alta Brian Burgamy puso adelante a la visita con sencillo productor que mandó a la registradora a Jesús Castillo y los anfitriones volvieron a decretar la paridad en los cartones con línea de sacrificio al derecho de Isaac Rodríguez, anotando Juan Apodaca en “pisa y corre”.
Los Toros fincaron su victoria al cerrarse la novena entrada con pasaportes consecutivos a Juan Apodaca y Mike Jacobs, preparando la escena que aprovechó Óscar Robles al conectar el incogible al central con el que timbró Roberto López, quien entró a correr de emergente por Apodaca.
Por Toros de Tijuana hizo su debut Miguel Peña y cubrió cinco entradas de tres carreras, once hits, tres ponches, dos pasaportes, enfrentando a 25 bateadores con 87 lanzamientos, 57 de ellos strikes, para salir sin decisión.
En su relevo circularon Gerardo Sánchez con una entrada en blanco, Jesús García para una carrera en dos tercios de labor, Mike González, José Manuel López y Jason Urquídez, quien se acreditó su segunda victoria de la campaña.
Federico Gutiérrez fue el abridor de Rieleros y trabajó seis entradas y un bateador de la séptima, para cuatro carreras, seis hits, tres chocolates y par de transferencias. Fue auxiliado por Jorge Quiñónez, Fernando Irazoqui, el derrotado Esteban Haro y José Flores.