Aún quedan los ánimos calientes de aquel juego divisional entre Blue Jays y Rangers, y Rougned Odor se dejó muy claro a José Bautista; luego de que ambos protagonizaran una batalla campal.
Muchos recordamos el juego divisional en octubre del año pasado entre los Texas Rangers y los Toronto Blue Jays; una de las razones principales fue la locura por el cómo los Blue Jays remontaron el partido.
En gran parte, esa remontada se la deben al cuadrangular de 3 carreras de José Bautista en la 7ma. entrada, pero quizá los jugadores y aficionados de Texas no recuerdan con buenos ánimos ese episodio gracias al ‘bat flip’ de Bautista.
Todo empezó con un roletazo de Justin Smoak que era bueno para una doble matanza; cosa que buscó hacer la defensiva de los Rangers.
El problema vino cuando Odor trató de lanzar a primera; Bautista se barrió hacia los pies de Odor buscando que hiciera un mal tiro y así fue… pero el venezolano supo que la barrida de Bautista fue de mala leche y le reclamó al dominicano. Bautista respondió a los reclamos y, al más puro estilo de Mike Tyson o Juan Manuel Márquez, fue recibido con un derechazo directo al rostro de parte de Rougned Odor.
Por supuesto que esto provocó que los bullpen y dugouts se vaciaran, inclusive Kevin Pillar y Josh Donaldson buscaron golpear a Odor; en defensa de su compañero.
Quien reaccionó de manera inmediata fue Adrián Beltré, quien rápidamente contuvo a Bautista para evitar que siguieran los golpes entre los peloteros.
Mismo caso del mexicano Marco Estrada, quien hizo lo mismo con Pillar para evitar que la gresca creciera.
Otro de los que buscaba calmar a sus compañeros era Roberto Osuna, quien salió a toda velocidad del bullpen para tratar de calmar los ánimos.
El entrenador de Toronto, John Gibbons, había sido expulsado en la 3ra. entrada pero regresó al terreno de juego para participar en la pelea. Y no nos referimos a lanzar golpes, sino que cuando parecía que todo se había calmado; Gibbons y Jeff Banister, manager de Texas, se enfrascaron en una discusión rumbo al dugout.
Lo malo fue que los Blue Jays tomaron represalias muy rápido, y apenas en la parte baja de esa misma entrada; el pitcher Jesse Chávez golpeó a Prince Fielder y salió expulsado del partido; además de que también perdió el juego.
Quien no tardó en reaccionar fue el lanzador de Toronto, Marcus Stroman, quien no estuvo presente en el juego debido a que se estaba graduando de la universidad; pero tuvo opinión sobre lo sucedido:
Zero respect for Odor. Never had respect for him, never will.
— Marcus Stroman (@MStrooo6) May 15, 2016
“Cero respeto para Odor. Nunca le tuve respeto, nunca se lo tendré.”