Especiales

La noche mágica de Erubiel Durazo en Arizona

Un día como hoy pero de hace 14 años, Erubiel Durazo vivía una de las mejores noches en su carrera con los Diamondbacks: la noche en que Arizona se rindió a sus pies.

No hay duda alguna de la huella que el hermosillense Erubiel Durazo dejó con los Arizona Diamondbacks. Fue parte importante del equipo que levantó el título de Serie Mundial de 2001; aquella en la que dejaron en el terreno a los Yankees en el séptimo juego.
Además, seamos sinceros, quién podría olvidar aquel equipo que tenía a jugadores como Tony Womack, Randy Johnson, Luis González, Curt Schilling, Craig Counsell, Steve Finley, Rod Barajas, el mismo Durazo, entre muchos otros.

La noche del 17 de mayo de 2002 quedará marcada en la mente no solo de Durazo sino de muchos aficionados de los D’backs: fue la noche en que vieron a ‘Ruby’ conectar 3 cuadrangulares y remolcar 9 carreras en un mismo juego.

El primer cuadrangular cayó en la 1ra. entrada, con Luis González a bordo; y acercaba el marcador 3-2 a favor aún de los Phillies.
El segundo de la noche cayó en la 6ta. entrada, y encontraba nuevamente a González en las bases; ese volvía a meter en la pelea a los D’backs 6-5 aún abajo.
El tercer vuelacercas y el que desató la locura de los aficionados, vino en la 7ma. entrada con Junior Spivey a bordo; y le daba la ventaja de 9-7 a Arizona.
Para cerrar una noche perfecta, en la 8va. Durazo trajo dos carreras más con un doblete.

Está por demás decir que la gente reunida en el Chase Field se rindió a los pies del mexicano; dándole una tremenda y estruendosa ovación que ‘Ruby’ salió a agradecer desde el dugout.

Esa noche, Erubiel Durazo se convirtió en el tercer jugador de Arizona en conectar 3 HR’s en un mismo juego; uniéndose en la lista a Luis González y Steve Finley.

¿Quieren más mérito? Durazo venía regresando de una lesión cuando logró esta hazaña.


Danos tu opinión

comentarios

To Top