Un rally de 4 carreras en la 8va. entrada permitió que Rieleros de Aguascalientes asegurara la serie al vencer en el segundo a Diablos Rojos del México.
Aguascalientes; Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 18 de mayo de 2016.-. Racimó de cuatro carreras en el octavo episodio, combinado con par de errores de los escarlatas, además de nueve ponches que recetó la serpentina local, fincaron la victoria de los Rieleros de Aguascalientes 8-5 sobre los Diablos Rojos del México, para asegurar la serie ante más de cuatro mil aficionados que se dieron cita en el Parque Alberto Romo Chávez.
En esa octava entrada, la visita cometió par de pifias, Jesse Castillo anotó en error del campocorto Ramón Urías a batazo de Diory Hernández.
Carlos Ibarra remolcó una más con imparable al izquierdo para que timbrara Diory Hernández; enseguida Brian Burgami cruzó el pentágono con rodado de Oscar Lemus, cerró la cuenta Carlos Ibarra al llegar a tierra prometida con wild pitch de Rafael Cova.
Los pingos se fueron adelante en el score en la primera entrada, Juan Carlos Gamboa con doblete al central envió a la registradora a Carlos Figueroa y Ramón Urías; enseguida Cyle Hankerd con imparable lo remolcó a la goma.
El expreso contestó con par de carreras, Saúl Soto con doblete produjo una en los spikes de Richy Pedroza. Brian Burgamy con doblete de terreno remolcó a Soto a la registradora para el 3-2.
Los escarlatas ampliaron el marcador con una rayita en la sexta tanda, con largometraje de Sandy Madera.
El convoy contestó en la conclusión con par de registros para empatar, ahora Brian Burgamy puso a viajar a doña blanca por todo el derecho, llevándose por delante a Diory Hernández para el 4-4.
La marabunta roja se puso adelante en la octava entrada, con uno fuera ante Fernando Irazoqui, José Figueroa conecta triple y anota con sencillo Jesús Fabela para el 5-4.