Liga Mexicana de Béisbol

Acereros se lleva la serie completa ante Reynosa

Con un gran trabajo del abridor Josh Lowey, Acereros de Monclova blanqueó a Broncos de Reynosa para quedarse con la serie completa de cuatro juegos.

Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 19 de mayo.- Con un sobresaliente trabajo de Josh Lowey sobre la serpentina, los Acereros de Monclova blanquearon por marcador de 3-0 a los Broncos de Reynosa para consumar la barrida sobre los fronterizos en el Coloso del Norte.

El pitcher norteamericano trabajó sin complicaciones durante 7 entradas completas, permitiendo seis imparables, otorgando una base por bolas y abanicando a 6 rivales.

Lowey se colocó como co-líder en triunfos en la liga al sumar su séptimo juego ganado, teniendo 68 ponches para ser el primer lugar de dicho departamento, además de bajar su efectividad a 1.84 en carreras limpias permitidas.

El equipo dirigido por Homar Rojas llegó a 29 victorias en la temporada, manteniéndose en lo más alto de la Zona Norte en lo que ha sido un gran arranque de campaña para la Furia Azul.

Monclova inauguró la pizarra en la parte baja del cuarto capítulo tras un elevado de sacrificio de Francisco Córdoba, permitiendo que José Amador anotara en jugada de pisa y corre. La segunda rayita de los locales llegó con un imparable de Manny Alonso, quien produjo su primera carrera en Liga Mexicana de Beisbol para poner el 2-0 parcial en el encuentro.

Antonio Lamas fue el encargado de poner números finales en la pizarra con un sencillo que partió en dos el diamante para enviar a Alberto Querales hasta tierra prometida durante el quinto rollo.

El pitcher derrotado fue el abridor Iván Maldonado al lanzar durante 7 innings con 6 hits que fueron buenos para 3 carreras, regaló 5 bases por bolas y ponchó a un enemigo.

Juan Ramón Noriega y Fabián Williamson fueron los relevistas de Acereros que saltaron desde el bullpen para preparar el terreno al cerrador Arcenio León que bajó el telón en la novena entrada para sumar su salvamento número 19 de la temporada y mantenerse como el líder absoluto en rescates.

Acereros de Monclova (29-13) viajará a Torreón para visitar a Vaqueros Laguna (21-20) en la serie del fin de semana que se disputará en el estadio Revolución.


JOSH LOWEY JUGADA 3 TRIUNFO ACEREROS

Danos tu opinión

comentarios

To Top