Otras Ligas

Jennie Finch se convertirá en la primer manager mujer

La campeona olímpica y leyenda del softball Jennie Finch, hará historia al convertirse en la primer manager mujer en la historia del béisbol.

Jennie Finch se ha hecho de un nombre en la historia del softball; y es que la estadounidense no sólo destaca por su belleza sino por ser una las mejores jugadoras (si no es que la mejor) en la historia del softball.
El domingo, Jennie pasará a la historia del béisbol profesional.

Esto se debe a que Finch será manager invitada del equipo Bridgeport Bluefish; equipo que participa en la liga independiente del Atlántico de Estados Unidos.

Quizá el nombre de Bridgeport Bluefish no les suene por ahora, pero algunos de los jugadores que han vestido sus colores sí: Edgardo AlfonzoJosé OffermanJunior SpiveyShea HillenbrandWilly Mo PeñaAntonio Alfonseca, entre algunos otros.

La ganadora del oro olímpico en Atenas 2004 no será la primera celebridad en tomar las riendas del equipo; Pete Rosa y Paul O’Neil ya fungieron como manager de este equipo, y Roger Clemens está programado para hacer el trabajo el 5 de agosto.

Aún así sea solo por un día, las ligas independientes de Estados Unidos están consideradas como parte del béisbol profesional; por lo que Jennie Finch se convertirá en la primera mujer en ser manager en la historia del béisbol.

El gerente general del equipo Jamie Toole se pronunció respecto del histórico evento: “Es una increíble atleta y una maravillosa persona, y esperamos que nuestros aficionados disfruten el verla enfundada en el uniforme de los Bluefish por un día”.

Como ya mencionamos, Finch ganó el oro olímpico en Atenas 2004 con el equipo de Estados Unidos. Y logró la medalla de plata en Beijing 2008, la última vez que se jugó dicha disciplina en los Juegos Olímpicos.

Acá el momento cuando se enfrentó a Albert Pujols (sí, ese mismo que jugaba aún para los Cardinals) y lo ponchó:

Con esa sonrisa, quién no la querría en su equipo.

Danos tu opinión

comentarios

To Top