Liga Mexicana de Béisbol

Respaldo ofensivo a Enright; Toros se lleva la serie

Cuadrangulares de Juan Apodaca y Mike Jacobs respaldaron el trabajo monticular de Barry Enright, y Toros de Tijuana se quedó con la serie ante Saraperos de Saltillo.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 26 de mayo del 2016 – Con el respaldo de cuadrangulares de Juan Apodaca y Mike Jacobs, el abridor Barry Ennright se convirtió en el máximo ganador en la historia de Toros de Tijuana, en la victoria por 12-1 sobre Saraperos de Saltillo.

Con la sexta victoria del “Paisano” en la presente temporada, el conjunto tijuanense se llevó la serie y mejoró su marca a 27-21 para quedarse sólo en el tercer lugar de la Zona Norte, a cinco juegos del líder Acereros del Norte.

Enright llegó a trece victorias con los Toros de Tijuana, para superar los doce triunfos que sumaron José Contreras y Walter Silva en su etapa con la casaca fronteriza.

La “embestida” atacó desde la misma primera entrada cuando, con dos outs, Max Ramírez dio sencillo al jardín central para remolcar a Olmo Rosario con la primera en la cuenta, sin embargo, los Saraperos empataron en su turno de la segunda entrada, cuando Christian Zazueta anotó, al aprovechar rodado a las paradas cortas de Rolando Acosta.

El equilibrio en la balanza no duró mucho, ya que al cierre de ese mismo capítulo, los Toros de Tijuana volvieron a la carga con el octavo cuadrangular de la temporada de Juan Apodaca y elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo, con el que Óscar Robles anotó de “pisa y corre” para poner la pizarra 3-1.

Los locales siguieron subiendo carreras al marcador y en la tercera ronda Óscar Robles sacó una rola de botes altos que convirtió en hit para que Carlos Valencia aprovechara para anotar y en la cuarta agregaron una rayita más con sencillo impulsor de Max Ramírez, con el que timbró Dustin Martin para poner el 5-1 en los cartones.

Para el sexto rollo la artillería local se mantuvo activa al pisar el pentágono cinnco veces más cuando Óscar Robles dio imparable al central para remitir a Mike Jacobs y ya con dos outs, respondió Dustin Martin con batazo de hit con el que Juan Apodaca y Robles completaron la vuelta.

Todavía faltaba el remache en ese episodio y vino cortesía de Carlos Valencia al conectar sencillo con las bases llenas, bueno para dos carreras más, ya que se descolgaron Eduardo Arredondo y Dustin Martin a tierra prometida.

La pizarra final se dibujó en el fondo del octavo rollo conn el tercer cuadrangular de la temporada de Mike Jacobs y el primero en el estadio Gasmart este año, llevándose a Carlos Valencia para el 12-1.

Barry Enright se convirtió en el máximo ganador de juegos en la historia de Toros de Tijuana, al sellar hoy su victoria trece en el triunfo de 10-1 sobre Saraperos de Saltillo en el estadio Gasmart.

Su labor hoy fue de siete entradas de una carrera y seis hits con tres ponches, para reducir su efectividad a 2-18.

Con su victoria, el “Paisano” dejó atrás a José Contreras y Walter Silva, quienes acumularon doce decisiones favorables en su etapa con Toros de Tijuana.

El cubano Contreras ganó diez juegos en 2014 y dos más en 2015, mientras que Silva sumó media docena de victorias en sus dos temporadas con Toros de Tijuana, la 2014 y 2015.

En su relevo Manny Barreda trabajó las últimas dos entradas sin novedad.

Por Saraperos inició el derrotado Marco Camarena, quien se mantuvo por dos entradas y dos tercios de cuatro carreras, siete hits, dos pasaportes y dos ponches. Le siguió desfile de Jesús Carlos, Edwin Salas, Jorge Ibarra, Luis de la O, Rudy González y Loiger Padrón.


Fotos:

barryrecordganados_ celebracionolmo_

Danos tu opinión

comentarios

To Top