Yunior Novoa silenció a los bates de Toritos de Tecate; y Algodoneros de San Luis los venció por blanqueada en el primero de la serie.
San Luis Rio Colorado, Son. A 31 de Mayo de 2016.
Por Martin Abril Gurrola.
El lanzador Dominicano, Yunior Novoa, de Algodoneros de San Luis, lanzo magistralmente durante 7 entradas completas en blanco para llevarse la victoria de 6 carreras por 0 sobre Toritos de Tecate, en lo que fue el primer cotejo del equipo sanluisino en lo que va de la segunda vuelta de la Liga Norte de México, además de estrenar manager en la persona del Norteamericano Von Hayes para su primera victoria del torneo.
Novoa tuvo una labor monticular de 7 entradas lanzadas en blanco, limitando a los toletes de toritos a solamente 4 imparables, con 9 chocolates recetados y regalando solamente una base por bolas, buena para la victoria, perdiendo en relevo Salvador Hernández, habiendo iniciado el encuentro por toritos, Luis de Luna, quien se enfrasco en un gran duelo de lanzadores con Novoa, al lanzar por espacio de 5 entradas, también en blanco, recibiendo 5 imparables de Algodoneros.
El juego se definió en el fatídico séptimo inning donde Algodoneros anota un rally de 5 carreras, que inicio con un imparable productor de 2 carreras del recién llegado Oscar Tejeda, anotando Jesús Caporal y Denny Almonte, le sigue el norteamericano Joe Dunigan quien también se estrena con Algodoneros, pegando un hit productor de la tercer carrera, posteriormente Donell Linares batea roletazo bueno para producir la cuarta carrera en los pies de Mario Vega y finalmente con un wild pitch anota Joe Dunigan la quinta rayita.
En la octava entrada Algodoneros suma la sexta carrera que también es anotada gracias a un wild pitch, llegando Jesús Caporal a home.
Lo mejor al bat de Algodoneros de San Luis, Daniel Cornejo de 4-3, Oscar Tejeda se fue de 4-2 con 2 carreras producidas, Joe Dunigan se fue de 4-2, pero con una producida, Donell Linares con una producida.
Por Toritos de Tecate, Omar Rentería fue el único en repetir de imparable yéndose de 3-2 en el juego.