Grandes Ligas

A 6 años del Juego Perfecto de 28 outs

Un día como hoy pero de 2010, Armando Galarraga consiguió un “Juego Perfecto de 28 outs”; esto debido a una terrible marcación de Jim Joyce que alejó al lanzador de la gloria.

El 2 de junio de 2010 quedó marcado en la historia del béisbol como el día en que el lanzador venezolano Armando Galarraga se quedó a un out de lanzar un juego perfecto.

El Comerica Park de Detroit; casa de los Tigers, sería el escenario del que muchos quieren recordar como “el Juego Perfecto de 28 outs“, “el Juego Imperfecto” o simplemente “el Juego de Galarraga“.

Apenas 4 días antes, Roy Halladay lanzó un juego perfecto para los Phillies, y 20 días antes de eso, Dallas Braden lanzó otro juego perfecto para los Athletics. Parecía que las cosas se acomodaban para que Galarraga lograra el 21er. juego perfecto de la historia de MLB.

Luego de haber dominado por 8 entradas y 2 tercios a la ofensiva de los Indians, Armando Galarraga estaba solamente a un out de escribir su nombre con letras de oro en la historia del béisbol.
Austin Jackson le había salvado el histórico a Galarraga al atrapar de manera dramática el primer out de la novena entrada.
Jason Donald era el último bateador que debía retirar Galarraga para vestirse de gloria. Y parecía que así había sido; al menos lo fue para todo el mundo… menos para Jim Joyce. El umpire marcó safe y acabó con la magia.
Las miles de repeticiones indicaban que era un claro safe y se debía concretar el juego perfecto, pero el uso de la repetición no estaba aprobado todavía y Galarraga tuvo que conformarse con lanzar la ruta completa.

Al día siguiente, Jim Joyce se enfrentó cara a cara con Armando; quien aceptó el error de Joyce sin mayor problema cuando salió a entregarle el line-up de los Tigers. Joyce no podía ni verlo a los ojos y, con lágrimas, estrechó la mano de Galarraga en una de las escenas más conmovedoras y considerada una de las que ha demostrado más deportividad en la historia del béisbol.

Jim Joyce no pudo evitar las lágrimas al aceptar su error.


Danos tu opinión

comentarios

To Top