Especiales

El día que Muhammad Ali estuvo en el Juego de Estrellas

El 3 de junio quedará marcado en la historia como un día de luto para el deporte en general: fue el día en que la leyenda Muhammad Ali falleció.

No hay quien dude de que Muhammad Ali fue el más grande boxeador de toda la historia, al menos en su tiempo lo fue y hoy en día muchos piensan así todavía.
Este viernes 3 de junio, Ali falleció en Phoenix, Arizona por problemas respiratorios. Además de eso, había estado lidiando con la enfermedad de Parkinson desde 1984.

En lo que al béisbol respecta, Muhammad Ali estuvo presente en el Juego de Estrellas de 2004, el aniversario 75 del clásico de media temporada. Ali llevó las pelotas que serían utilizadas para el lanzamiento ceremonial; realizado por dos pequeños enfundados en las casacas de la Liga Nacional y la Liga Americana.

Más que la aparición de “The Greatest One”, llamó la atención que se presentó haciendo sus movimientos de boxeo; demostrando que aún tenía el toque. Al acercarse a los capitanes para la foto del recuerdo, insistió con sus movimientos pero esta vez para intimidar a Derek Jeter ante el beneplácito de los demás jugadores y los aficionados reunidos en el Minute Maid Park.
Pero la cosa no terminó ahí; a la hora de tomarse la foto grupal con Muhammad Ali el boxeador le puso los típicos ‘cuernos’ a Alex Rodríguez en la foto, ante la risa de Manny Ramírez y demás compañeros.

Más sin embargo esa no fue la única vez que Ali estuvo presente en un campo de béisbol.

En el día inaugural de 2012 de los Miami Marlins, Muhammad Ali hizo el primer lanzamiento de una manera muy peculiar.
Debido a su avanzada enfermedad y su edad, Ali no podía lanzar como todo mundo la pelota; por lo que fue llevado en un carrito hasta el centro del diamante a entregarle la pelota a Hanley Ramírez; lo que se consideró como un lanzamiento ceremonial muy simbólico.



“Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije ‘no renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.'”

Muhammad Ali

Danos tu opinión

comentarios

To Top