Liga Norte de México

Centinelas se queda con el primero en 11 entradas

En un juego que tuvo que definirse en 11 entradas, Centinelas de Mexicali venció en el primero de la serie a Rojos de Caborca en el Héroes de Caborca.

Caborca, Sonora.- En un juego de toma y daca que ocupo de entradas extras para ser definido, los Centinelas de Mexicali le ganaron a los Rojos de Caborca por una pizarra de 6 carreras por 4 en 11 episodios.

Marco Guzmán se vistió de héroe al conectar triple al jardín central con corredor en segunda para llevar la del despegue al pentágono en los ganchos de Iván Beristaín.

El pitcher ganador lo es Pedro Viola al lanzar una entrada y un tercio en labor de relevo, en la cuales no permitió carrera y poncho a dos. Inicio el juego Ramón García que estuvo mando en la lomita de los disparos durante 7 entradas y un tercio, donde le conectaron 6 imparables que fueron buenos para 4 carreras, además otorgo una base por bolas y ponchó a 7.

El derrotado lo fue Jonathan Sierra al lanzar un episodio en labor de relevo, donde permitió 2 carreras. Empezó el encuentro Cesar Serna que tuvo una salida de calidad al lanzar por espacio de 7 entradas completas, donde le conectaron 4 imparables y le anotaron dos carreras, además poncho a 9 contrarios.

Los visitantes Centinelas fueron los primeros en ponerle números a la pizarra al fabricar par de anotaciones en la apertura del tercer rollo, Humberto Pini inicio la tanda con indiscutible al prado izquierdo y rápidamente se estafo hacia la intermedia, con uno abajo vino a batear Marco Guzmán que saco la casta y con limpio triple al fondo del jardín central llevo a la goma la de la quiniela en los ganchos de Pini, después lanzamiento descontrolado del pticher permitió que se descolgara Guzmán con la segunda para la causa visitante.

Fue hasta el quinto episodio que los locales lograron ponerse en el marcador y lograron descontar una anotación para poner la pizarra 2 por 1, Eduardo Dehesa dio la voz de ataque con extrabase a territorio del jardín izquierdo, rodado lento de Aldo Flores a segunda base permitió avanzar una base más al corredor de la intermedia, ya con dos outs, Fabián Campoy respondió con el madero y con inatrapable al izquierdo envió a la registradora a Dehesa.

En el sexto inning los Rojos emparejaron los cartones a dos, esto gracias a que Amílcar Gómez inicio la tanda llegando a primera con error del short stop y avanzo a la intermedia con lanzamiento descontrolado del lanzador, rodado al campo corto de Randy Reyes para sencillo dentro del cuadro coloco corredores en las esquinas, toco el turno a Héctor Rivera que se sacrificó con elevado a los jardines para que timbrara la registradora en pisa y corre Gómez con la del empate.

Los escarlatas atacaron nuevamente en la parte baja del octavo episodio y se pusieron al frente en el marcador por primera vez en el partido, el primero en la tanda Cesar Osuna logro ponerse en las almohadillas con error del tercera base y avanzo a la intermedia con toque de sacrificio de Amílcar Gómez, después sencillo al izquierdo de Javier Brito coloco corredores en las esquinas para que con lanzamiento descontrolado del pticher pudiera descolgarse Osuna con la del despegue y ponía en posición anotadora a Brito, toco el turno a Randy Reyes que respondió con indiscutible dentro del cuadro para colocar nuevamente corredores en las esquinas, Héctor Rivera saco la casta y con inatrapable al jardín central llevo a la goma a Brito con la que ponía la pizarra 4 carreras por 2 a su favor.

Los visitantes no se dieron por vencidos y en la parte alta de la novena emparejaron nuevamente los cartones, ahora a 4 carreras, el cuarto tronco Edgar Trejo y José Colorado ligaron imparables para colocar corredores en las esquinas, Iván Beristaín de emergente acercó a los visitantes con indiscutible al jardín izquierdo el cual llevo al pentágono a Trejo, después Humberto Pini con toque de sacrificio coloco a Colorado y Beristaín en posición anotadora, Raudel Meraz de emergente elevo la pelota al jardín izquierdo para que pudiera timbrar la registradora Colorado con la del empate a 4.

Par de anotaciones en la onceava alta por parte de los Centinelas dio el cerrojo final del partido, Iván Beristaín inicio la tanda recibiendo pasaporte y avanzo a la intermedia con toque de sacrificio de Humberto Pini, ya con dos outs tocó el turno a Marco Guzmán que se vistió de héroe con limpio triple al fondo del jardín central para enviar al pentágono a Beristaín y lograr anotar en un tiro errático al home plate del segunda base para tomar la delantera y poner el score final de 6 carreras por 4.

Danos tu opinión

comentarios

To Top