Miguel Peña lanzó una joyita durante su labor monticular, y los Toros de Tijuana vencieron por blanqueada a los Tigres de Quintana Roo.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de junio del 2016 –Miguel Peña lanzó seis entradas sin permitir carrera y encabezó el triunfo por blanqueada de Toros de Tijuana por 1-0 sobre Tigres de Quintana Roo, para igualar la serie a un triunfo por bando, en el estadio Gasmart.
Con su actuación, Peña acumuló 17 entradas consecutivas sin permitir carrera y empujó a l conjunto tijuanense a la tercera posición de la Zona Norte, al mejorar a 32-24 el récord del equipo, suficiente para superar a Rieleros de Aguascalientes, que perdió su duelo ante Delfines de Ciudad del Carmen.
Los Toros se fueron adelante en el fondo del tercer rollo, al anotar la que a la postre fue la única carrera del partido.
En esa tanda, Isaac Rodríguez alcanzó la intermedia, al aprovechar un error del tercera base Alex Liddi, quien hizo un mal tiro a la inicial y el velocista sonorense aprovechó para dar la vuelta a la segunda base.
Ya a medio camino, Rodríguez completaría la vuelta con doblete de Olmo Rosario, “rasgando el celofán” con dos outs en el pizarrón.
Eso fue todo lo que ocuparon los Toros de Tijuana, ya que Miguel Peña tuvo en un puño a sus rivales, con una combinación poderosa de rectas, curvas, cambios y sliders, para completar seis entradas en blanco de apenas dos hits, seis ponches y tres pasaportes.
En su relevo no demeritaron Jesús García y José Manuel López con una entrada cada uno sin novedad, terminando Jasón Urquídez con su rescate catorce en el mismo número de oportunidades.
La derrota fue al récord de Julián Arballo en siete capítulos de una carrera sucia, tres imparables, un ponche y dos transferencias, La octava tanda la retiró en orden el norteamericano Josh Judy.