La marca de Pete Rose ha caído; Ichiro Suzuki es el nuevo rey del hit con 4257 entre Nippon Professional Baseball Organization y Major League Baseball.
Será tal vez marcado con un asterisco así como el récord de cuadrangulares de Barry Bonds, pero no hay duda de que Ichiro Suzuki ya entró en la historia y se ganó su lugar al lado de Pete Rose.
Con 1278 hits en la Liga Japonesa de Béisbol y 2979 hits (hasta ahora) en las Grandes Ligas, Ichiro ha superado a Pete Rose con 4257 hits totales en toda su carrera… la única y pequeña diferencia, fue que Rose logró TODOS su 4256 hits en MLB.
Suzuki comenzó su carrera profesional con los Orix Blue Wave de Japón en 1992, y ahí se mantuvo durante 9 temporadas. En total, fue capaz de conectar 1278 imparables jugando en su país natal.
Para 2001, Ichiro fue contratado por los Seattle Mariners y dio el salto a la gran carpa. Ahí estuvo durante 11 campañas; hasta 2012.
Para 2012 llegó a los icónicos ‘Mulos de Manhattan’: los New York Yankees.
El año pasado, luego de haber jugado toda su carrera en la Liga Americana; Ichiro llegó a los Miami Marlins donde estaba contemplado para ser el cuarto jardinero. Las lesiones que aquejaron al equipo obligaron a que Suzuki terminara con más apariciones al plato de las pensadas.
La histórica marca de ‘La Gran Máquina Roja’ Pete Rose cayó hoy en el duelo entre los Marlins y los Padres en el Petco Park. En la primera entrada, Ichiro conectó un sencillo dentro del cuadro para empatar la marca de Rose.
La historia se escribió cuando, en la 9na. entrada, el nipón conectó doble al jardín derecho que le concedió el título del ‘nuevo rey del hit’ y, de esta manera, “sobrepasar” a Pete Rose.
Claro está que Rose no se iba a quedar callado respecto a esto y, el hecho de que se estén considerando los hits de Ichiro en Japón, hizo que el ex-jugador de los Reds comentara lo siguiente:
“No creo que vas a encontrar a alguien con credibilidad que diga que el béisbol japonés es equivalente a la MLB”.
De igual manera, el año pasado realizó declaraciones similares cuando se comenzaba a especular con el día en que se igualara o superara su marca:
“Si se cuentan los hits que Ichiro conectó en Japón, entonces los míos en Ligas Menores también habría que contarlos”.
Debido a que MLB no reconoce las estadísticas combinadas entre ambas ligas, el récord no será válido al menos de manera oficial, pero para muchos aficionados si cuenta y se debe considerar a Suzuki como el nuevo rey del imparable.
Teniendo en cuenta esto, la única marca que Ichiro buscaría alcanzar, sería la de Sam Rice con 2985 hits en el lugar 30 de todos los tiempos; y la icónica marca de los 3000 hits en MLB.
https://www.youtube.com/watch?v=Jxa9dgcEGPY
Marcas de Ichiro
- 2 de abril de 2001: Primer hit en MLB
- 21 de mayo de 2004: Hit número 2000 en su carrera profesional
- 14 de junio de 2005: Hit número 1000 en MLB
- 21 de agosto de 2013: Hit número 4000 en su carrera profesional
- 4 de octubre de 2015: PRIMERA aparición como lanzador en MLB
- 29 de abril de 2016: 500 bases robadas en MLB
- 15 de junio de 2016: Empata la marca de Pete Rose con su hit 4256 como profesional
- 15 de junio de 2016: ROMPE la marca de Pete Rose con su hit 4257 como profesional