Liga Mexicana de Béisbol

Pericos se queda con la serie en Monclova

Pericos de Puebla se llevó la victoria ante Acereros de Monclova por apretado marcador, y se quedó con la serie en el estadio Monclova.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 16 de junio.- En un encuentro lleno de emociones de principio a fin, Pericos de Puebla salió con la victoria al derrotar por pizarra de 5-4 a los Acereros de Monclova para llevarse la serie que se disputó en el Coloso del Norte.

La escuadra poblana logró un dramático triunfo sobre la Tropa de Acero para mantenerse en el primer lugar de la Zona Sur con récord de 42 ganados y 20 perdidos.

Julio Félix se llevó la victoria al trabajar como relevo, otorgando una base por bolas y ponchando a un rival en el sexto inning. El norteamericano Chad Gaudin se agenció su salvamento número 18 de la campaña al colgar el cero en el noveno acto.

La derrota fue para el relevista Fabián Williamson que permitió una carrera en el séptimo episodio.

Monclova tomó la delantera en la primera entrada cuando Manuel Alonso abrió el encuentro con un triple al jardín derecho, siendo enviado a la registradora con un roletazo de Amadeo Zazueta para traer la carrera de la quiniela.

En la parte baja del segundo rollo, Acereros le puso una rayita más a la pizarra con un imparable productor de Antonio Lamas para tomar la ventaja momentánea de 2-0 en el partido.

Puebla igualó las acciones en la apertura del cuarto episodio gracias a un doblete de Daric Barton que envió a dos de sus compañeros hasta tierra prometida frente a los lanzamientos del abridor Ramón Delgado, quien salió sin decisión en el encuentro al trabajar durante 5.1 innings con 5 imparables, 3 carreras, 2 pasaportes y 4 rivales abanicados.

La “novena emplumada” se fue arriba en el marcador tras un cuadrangular solitario de José Manuel Rodríguez durante la sexta entrada, poniendo las cosas 3-2 en favor de los visitantes.

Acereros respondió para empatar la pizarra a tres carreras en el sexto acto con un pecado a la defensiva de los dirigidos por Cory Snyder.

Para el séptimo inning, Pericos dañó el relevo de los monclovenses con un par de carreras al trabajo de Fabián Williamson y Zach Segovia respectivamente, lo que permitió que los verdes se fueran arriba en el marcador con el 5-3 parcial.

La Furia Azul intentó emparejar la pizarra colocando una anotación en el cierre del séptimo capítulo gracias a un wild pitch del lanzador Carlos Bustamante, aunque al final no les alcanzó para remontar el partido.

Para la serie del fin de semana, los Acereros de Monclova (37-25) recibirán a Guerreros de Oaxaca (26-36) con el regreso de José Pablo Oyervidez (7-1, 1.72 ERA) en el centro del diamante, después de superar la lesión que sufrió semanas atrás.


Fotos:

JUGADA-4


 

Danos tu opinión

comentarios

To Top