La 6ta. entrada significó el fin del perfecto de Jeff Shields y un jugoso rally que permitió a Leones de Yucatán barrer a Saraperos de Saltillo en el estadio Madero.
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) Domingo 26 de Junio de 2016. Robi Estrada le rompe juego perfecto a Jeff Shields en la sexta entrada, lo que desencadena ataque de 6 carreras de los Leones de Yucatán para que derroten 7-2 a Saraperos de Saltillo para llevarse la serie completa y el crédito para Marco Quevedo que soportó 6 entradas de dos carreras.
Parecía que los Saraperos saldrían de la sequía de victorias, con un inspirado Jeff Shields en la loma de pitcheo, pues trabajó la primera entrada en orden con ponche incluido a Corey Wimberly.
Mientras sus compañeros abrían el marcador en la baja del primer rollo, Juan Miranda se embasó en bola ocupada, se robó segunda y anotó con el doblete 23 de la campaña de Mario Lisson para inaugurar la pizarra.
La serpentina del abridor Sarapero Shields retiraba en orden la segundo, sumando ponche a Luis Alfonso García; en el tercer inning no permitió que los felinos sacaron la bola del cuadro, retiró en fila el cuarto capítulo, lo que motivó a la segunda carrera de los Saraperos, cortesía de nueva cuenta de “Super” Mario Lisson, que descargó su vuelacercas 13 de la campaña a banda contraria.
Era una tarde tranquila para los Saraperos, pues Jeff Shields continuaba con su rosario en la loma de las responsabilidades al dominar a Jesús Valdez, Luis Alfonso García y Ricardo Serrano, sin embargo llegó la sexta tanda de los felinos, donde no sólo le rompieron el juego perfecto, sino que lo capitalizaron con ataque de 6 carreras, dejando una dolorosa derrota en el abridor norteamericano.
Todo esto sucedió con dos outs, Robi Estrada conectó batazo por en medio del diamante, que pegó en la punta del guante de Jeff Shields para anclar en la inicial rompiendo la magia del Juego Perfecto.
Ahí se le vino la tarde al abridor de la nave verde, pues le ligaron tres imparables, Cory Wimberly, Kristian Delgado para remolcar la primera carrera y Albino Contreras con doblete para empatar el juego a dos y sacar del juego a Jeff Shields dejando dos corredores de herencia que anotaron para propinarle el descalabro.
Los Leones recibieron a Esteban Haro con hit productor de par de carreras de Jesús Valdez y jonrón de dos rayas más de Luis Alfonso García para coronar la emboscada de 6 carreras.
El pitcher ganado Marco Quevedo salió hasta la sexta entrada, a pesar de las dos carreras, sus compañeros Miguel Aguilar, Mario Meza, Francisco Rodríguez y Pedro Rodríguez se combinaron para silenciar por completo al sarape y no permitir el regreso, asegurar así la serie completa.
La última carrera de los Leones fue patrocinada por Luis Alfonso García con su segundo jonrón del juego ante Waldis Joaquín en la octava entrada para sellar el triunfo yucateco.
Fotos:
Danos tu opinión
