Sólida labor de Dany Rodríguez silenció a la ofensiva azul y permitió que Saraperos de Saltillo se quedara con el primero del ‘Clásico Coahuilense’.
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 5 de julio.- Dany Rodríguez silenció a la furia azul con blanqueada de 7 entradas, 3 hits y 6 ponches para que Saraperos derrotara 9-0 a Acereros de Monclova, en el inicio del Clásico Coahuilense sin tregua con gran aporte ofensivo de Luis Borges, Carlos Álvarez y Jonathan Aceves con par de remolques cada uno y 3 hits de Nick Van Stratten.
El zurdo Dany Rodríguez salió inspirado en el Estadio Madero, al ponchar a Eugenio Vélez y José Julio Ruiz, para enseñar que venía por su séptima victoria de la campaña; en el segundo rollo retiró a la visita en orden para motivar a la ofensiva para hacer daño a Ramón Delgado.
Christian Zazueta pegó sencillo y anotó más adelante con imparable de Luis Borges que inauguraba el marcador en favor de los de casa.
Mientras el zurdo mexicano más dominante de la actualidad, se daba a la tarea de mantener callada a la ofensiva acerera en el tercer episodio con la especialidad de la casa, pasando con la velocidad a Eugenio Vélez y Amadeo Zazueta; hizo lo propio en la cuarta tanda en cuatro bateadores para conseguir el respaldo definitivo de sus compañeros con ataque de 5 carreras.
La fiesta ofensiva la comenzó Juan Miranda con imparable, Christian Zazueta fue golpeado y Jon del Campo con indiscutible; enseguida llegó Jonathan Aceves con oportuno hit para mandar al pentágono a Miranda y Zazueta con un par más.
El ataque continuó cuando Carlos Álvarez sacudió a Delgado con doblete por la raya del derecho para mandar a la chocolatera a Jon del Campo y Jonathan Aceves con la cuarta y quinta carrera de la novena saltillense para explotar del juego al derrotado Ramón Delgado.
La sexta carrera la fabricó Saltillo ante el relevo de Manuel Báez cuando Nick Van Statten lo recibió con hit al derecho para hacer anotar a Carlos Álvarez.
La salida de calidad se mantenía en la loma con un Dany Rodríguez inspirado ante un clásico rival que siempre se indigesta y que esta vez se quedó en silencio, pues en la quinta entrada obligó a Manuel Alonso a batear para doble play y abanicó a Miguel Guzmán y en la sexta entada retiró a la parte gruesa del orden al bat, en este caso Eugenio Vélez, Amadeo Zazueta y Antonio Lamas.
Los Saraperos cerraron su cosecha ofensiva en la sexta tanda con tres carrera para sellar el marcador en 9 anotaciones, ante el relevo de José Castro, Jon del Campo se embasó en error de Amadeo Zazueta, Jon del Campo pegó hit y Luis Borges siguió con su gran noche al producir ahora a Del Campo y Aceves con imparable al central y la última carrera la timbró Borges con fly de sacrificio de Francisco Ferreiro.
Dany Rodríguez vino a sellar su brillante actuación en la séptima entrada al dominar a José Julio Ruiz con rola al cuadro, ponchó a Eliseo Aldazaba y con rola al emergente Daniel Sánchez.
El bullpen saltillense trabajó por nota, al mantener la blanqueada Jorge Luis Ibarra en la octava en tres hombres incluido ponches a Manuel Alonso y el cerrador Tony Peña Jr., con ponche al emergente Héctor Garanzuay y sellar la victoria con rola para doble play de José Julio Ruiz para sellar el primer triunfo del clásico coahuilense, importante en las aspiraciones del equipo sarapero por escalar en busca de un lugar por playoff.