Liga Mexicana de Béisbol

Gran salida de Gutiérrez conduce victoria de Saltillo

Santiago Gutiérrez tuvo una gran labor en la lomita y motivó a que los Saraperos de Saltillo venciera a Acereros de Monclova para asegurar el Clásico Coahuilense.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 6 de julio.- Santiago Gutiérrez lanza 5 entradas sin hit ni carrera para motivar a los Saraperos de Saltillo a derrotar 2-1 en juegazo a los Acereros de Monclova, para de paso amarrar el clásico Coahuilense con anotaciones de Jon del Campo y Bernardo López y una producción de Nick Van Stratten.

El bullpen saltillense trabajó casi por nota para proteger la ventaja sarapera, pues fue hasta la sexta entrada que la furia azul pudo pegar de hits a Jesús Manuel Carlos, Esteban Haro vino a detener amenaza colgando par de outs de la sexta a la hora cero, a pesar de que recibió jonrón de Francisco Peguero, el único daño.

La puntilla para los del acero desde la loma la dieron Luis de la O con par de chocolates en la séptima, lo mismo que Rudy González, el amo y señor de la octava entrada con ponches para Héctor Garanzuay y Eugenio Vélez y salvamento para Tony Peña Jr que se hizo cargo de sellar la novena para asegurar la serie para Saraperos.

El clásico Coahuilense ha respondido a la expectativa para la afición al Rey de los Deportes con Santiago Gutiérrez con una salida de calidad, en la primera entrada colgó el cero en tres bateadores, incluido ponche a Antonio Lamas, lo que motivó de inmediato a la ofensiva para abrir el marcador.

Bernardo López abrió con hit su partido y con doblete de Nick Van Stratten lo mandó a home para la carrera de la quiniela.

El zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez comenzó a tejer un rosario ante la furia azul, maniatándolos por completo en el segundo rollo en tres bateadores y lo mismo en el tercer episodio y en el cuarto inning a pesar de entregar par de bases metió el brazo para obligar a José Julio Ruiz a batear para doble play.

Saraperos encontró la carrera de la diferencia en la baja de la cuarta tanda, Jon de Campo sacudió doblete, con par de wild pitch del derrotado Sasagi Sánchez avanzó a tercera y a la registradora para marcar la carrera de la victoria.

Santiago Gutiérrez cerró a tambor batiente su labor en el quinto capítulo, al pasar con la velocidad a Francisco Peguero y Eliseo Alzadabal y dominó con rola a segunda a Francisco Córdoba para asegurar su primer triunfo de la campaña e irse del juego sin permitir hit ni carrera.

Del bullpen sarapero llegó Jesús Manuel Carlos en el sexto rollo, dominó a Carlos Peñuelas, entregó base a Héctor Garazuay y recibió el primer hit del juego para Acereros de Eugenio Vélez, pero llegó Esteban Haro para poner orden, a pesar de hit de Amadeo Zazueta, su compañero Nick Van Stratten puso en home a Garanzuay con tirazo a Aceves y dominó a Antonio Lamas con fly al cátcher para salir sin daño.

En la fatídica regresó Haro para dominar a José Julio Ruiz, pero Francisco Peguero quitó la eliminó la blanqueada para su equipo con jonrón por el izquierdo.

El veterano valioso Rudy González con otra noche inspirado en la loma, vino a hacerse cargo de la octava dominando a Carlos Peñuelas y ponchando a Héctor Garanzuay y Eugenio Vélez para Sali con banderas desplegadas.

El cerrador de los Saraperos, Tony Peña Jr., trabajo sin problemas la novena entrada para asegurar su salvamento y las serie coahuilense para su equipo.

Danos tu opinión

comentarios

To Top