Toros de Tijuana sacó la escoba y aplicó la barrida a Broncos de Reynosa, al vencerlos en el último de la serie en el estadio Gasmart de Tijuana.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de julio del 2016 – Juan Apodaca produjo tres carreras y Olmo Rosario dio tres imparables, para que los Toros de Tijuana completaran la limpia a Broncos de Reynosa, al imponerse 7-1 en los amigables confines del estadio Gasmart.
Fue la tercera barrida del conjunto tijuanense esta temporada, todas ellas en casa y le sirvió para mejorar su récord a 43- 37 y mantenerse en la cuarta posición de la Zona Norte.
Los Toros de Tijuana no se anduvieron por las ramas y madrugaron en la misma primera entrada, al “rasgar el celofán” con tres anotaciones, producto de doblete productor de Dustin Martin, con el que anotó Eduardo Arredondo y luego Juan Apodaca llevó las otras dos a la registradora con sencillo al prado central.
Los tamaulipecos se acercaron en el tercer rollo cuando Raymundo Torres dio doble, avanzó a la antesala con rodado a la intermedia de Missael Rivera y completó la vuelta con otro rolita a la segunda base, ahora de Moisés Gutiérrez para el 3-1.
El duelo se tornó de un solo lado en el quinto rollo, cuando los dirigidos por Pedro Meré pisaron el pentágono en cuatro ocasiones para enfilarse a la victoria con escoba en mano.
Eduardo Arredondo inició el ataque con pasaporte y rápido anotó con triple de Alex Romero, quien también llegó a tierra prometida con doblete de Olmo Rosario; luego vino base por bolas intencional a Dustin Martin, doblete productor de Juan Apodaca y rodado impulsor de Jorge Cantú para el 7-1.
Héctor Ambriz reapareció con los Toros de Tijuana y cumplió su labor planeada de no más de cincuenta lanzamientos, al cubrir dos entradas y dos tercios de una carrera y cinco hits con 44 envíos al plato, 29 de ellos en zona buena.
En su relevo le siguió el ganador Manny Barreda para tres episodios y un tercio sin carrera, un hit, cuatro ponches y tres pasaportes. Después circularon Mike González, Edwin Quirarte y Juan Sandoval.
El revés se lo cargaron a Iván Maldonado en cuatro capítulos y un tercio con todo el carreraje de Toros de Tijuana a su cuenta, ocho hits y cuatro transferencias. En su auxilio pasaron revista Alejandro Flores, Carlos Balboa y Luis Ángel Daniel.