Miguel Peña mantuvo a raya a la ofensiva de Sultanes de Monterrey, y permitió que Toros de Tijuana blanqueara a los líderes en el inicio de la serie.
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 8 de julio del 2016 – Miguel Peña controló la poderosa ofensiva de los líderes Sultanes de Monterrey y Alex Romero atizó cuadrangular solitario, para que los Toros de Tijuana abrieran la serie con una victoria de 1-0, ante casi 15 mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.
Peña cubrió seis entradas en blanco de cinco hits y seis ponches con un chocolate, para acreditarse su séptima victoria de la temporada y poner a los Toros de Tijuana con marca de 44-37 en la cuarta posición de la Zona Norte.
Por los regiomontanos, abrió Mario González y no desentonó, al permitir sólo tres imparables, sin embargo, uno de esos batazos fue de cuatro esquinas y tuvo que cargar con la afrenta.
El duelo de argollas se rompió hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando, en cuenta de 3 bolas y un strike, Alex Romero le prendió un cambio a Mario González y los depositó lejos por encima de la barda del jardín derecho, para la única carrera del partido.
Esa anotación fue defendida a capa y espada por los relevistas tijuanenses José Manuel López, Juan Sandoval y Jasón Urquídez, quienes no fallaron y mantuvieron la blanqueada, para la cuarta victoria consecutiva de la “estampida”.
Por Sultanes subieron a la lomita en relevo Edgar Torres y Marcos Rivas, ambos sin novedad.
Mañana se reanuda la serie entre estos dos equipos, cuando se vuelvan na ver las caras en el segundo choque, pactado para las 19:05 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Alex Sanabia (6-2; 3.64) por los Toros de Tijuana y Javier Solano (7-4 3.46) por la visita.