Orlando Piña se vistió de héroe al conectar sencillo remolcador en la 10ma. entrada, con el que Marineros de Ensenada dejó tendido a Freseros de San Quintín.
Por F. J. Flores Moreno/Marineros de Ensenada
09 Julio 2016
Ensenada, B. C.- Sencillo de Orlando Piña, al jardín derecho, envió al pentágono a Rúbi Silva con la carrera del triunfo en la parte baja del décimo capítulo, para que Marineros de Ensenada dejaran en el terreno a Freseros de San Quintín con un ajustado marcador de 2 carreras por 1; en el segundo compromiso de la última serie, del rol regular, que se juega en el Deportivo Antonio Palacios.
La historia de la parte baja de la décima entrada inicia cuando “la joya cubana”, Rúbi Silva, conecta triple; el alto mando de San Quintín concede boletos intencionales a José Castillo y al emergente Víctor Santos, dejando la mesa puesta para que el de Cd. Obregón, Orlando Piña, respondiera con imparable.
El triunfo fue para el zipper venezolano Rafael Cova y el doloroso descalabro es para el relevista Luis Castillo, después de un buen duelo de los abridores Francisco “cholo” Méndez por Marineros y Baudel Zambrano de Freseros.
Los del barco inauguraron la pizarra en la parte baja del tercer rollo al abrir la tanda Samar Leyva con doble, Rúbi Silva da sencillo y José Castillo con roletazo envía a Leyva a la registradora.
Los agricultores igualan el marcador en el octavo tramo con doble productor de Marco Martínez, llegando al plato Jorge Sesma.
Los maderos más productivos por Ensenada fueron Rúbi Silva de 4-3, Orlando Piña de 3-2 con una empujada y Oscar Salazar de 2-2. Por los visitantes el único que repite es Marco Martínez, al sonar de 4-2 y produciendo la única anotación.