Giancarlo Stanton tuvo una gran tarde hoy en el Petco Park al imponerse en la ronda final al Todd Frazier para coronarse nuevo monarca del HR Derby.
San Diego, California (serpentineros.com/11 de julio).- La segunda edición del Home Run Derby con su nuevo formato por rondas y límites de tiempo se llevó a cabo esta tarde en el Petco Park; la casa de los San Diego Padres.
Los participantes se enfrentaron de la siguiente manera:
→ Mark Trumbo vs Corey Seager
→ Robinson Canó vs Giancarlo Staton
→ Wil Myers vs Adam Duvall
→ Carlos González vs Todd Frazier
Cada quien tenía una u otra razón para considerarse favorito a ganar el certamen: Stanton por su gran potencia, Myers por ser el de casa, Frazier por ser el campeón del 2015, entre otros.
En la primera ronda, el joven de los Dodgers Corey Seager se presentó con un total de 15 cuadrangulares.
Mark Trumbo vino y conectó 16 cuadrangulares para dejar en el camino a Seager y avanzar a la semifinal. Cabe mencionar que Trumbo no necesitó de los 4 minutos totales de su ronda para lograr su cometido; mientras que los 15 de Seager cayeron en 4 minutos y su bono de 30 segundos.
En la segunda ronda, Giancarlo Stanton comenzaba a trazar su camino hacia la gloria al conectar 24 cuadrangulares.
Stanton solamente necesitó 30 swings para lograr esto, y además solamente 4 de sus HR’s estuvieron por debajo de los 400 pies. Dentro de esos 20 de más de 400, se incluye uno de 497 pies por todo el jardín central.
Robinson Canó la tenía muy difícil para intentar eliminar a Stanton. Sería la intimidación luego de la actuación del de los Marlins, la presión o simplemente los nervios los que lo llevaron a terminar conectando apenas 7 cuadrangulares.
En la tercera ronda se presentaba el local, Wil Myers. Aquí vino uno de los momentos más graciosos del certamen: el hermano de Wil, Beau Myers era quien le pasaba la bola al jugador de los Padres; cuando un lanzamiento se le fue de más y terminó golpeando a Wil en el brazo izquierdo. Al final, Myers se fue con 10 detrás de la barda.
Adam Duvall fue quien vino a terminar con la esperanza de los de San Diego ver a su jugador coronarse campeón; ya que terminó conectando 11 HR’s para dejar en el camino a Myers y avanzar a la semifinal.
En la última ronda, el venezolano Carlos González conectó un total de 12 vuelacercas y le ponía algo complicado más no imposible la tarea al campeón del año pasado, Todd Frazier.
Frazier comenzó a buscar el bicampeonato cuando conectó 13 HR’s y eliminó a ‘CarGo’ para avanzar a semifinales.
En las semifinales, Giancarlo Stanton conectó un total de 17 cuadrangulares y le ponía difícil la tarea a Mark Trumbo.
Trumbo no logró superar a Stanton y terminó su participación con 14 vuelacercas.
En la otra llave semifinal, Adam Duvall arrancó con 15 cuadrangulares y le complicaba el camino al bicampeonato a Todd Frazier.
Frazier logró su objetivo al pegar 16 palos detrás de la barda y se coló a la final ante Stanton.
Llegaba la ronda final, y Giancarlo dejaba la vara muy alta al poner 20 batazos del otro lado de la barda del Petco Park; incluyendo otro de 497 pies.
Frazier no pudo mantener vivo el sueño del bicampeonato y terminó con solamente 13 cuadrangulares para permitir que Stanton se coronara campeón del HR Derby 2016.
Datos:
Giancarlo Stanton se convirtió en el primer jugador en la historia de los Miami Marlins que gana el HR Derby.
Giancarlo Stanton rompió la marca para más HR’s en un solo Derby con 61 (la marca anterior era de 41 en 2005 y pertenecía a Bobby Abreu).
La distancia total de TODOS los cuadrangulares de Giancarlo Stanton suma 5.14 millas; lo que equivale a la distancia entre el Petco Park y Sea World, y aproximadamente la distancia entre Petco Park y el Qualcomm Stadium (5.7 millas).
Giancarlo Stanton conectó cuadrangular en 5 swings consecutivos en cada una de las rondas que tuvo.
De los 19 HR’s más largos de hoy, 18 fueron conectados por Giancarlo Stanton.
En la primera ronda, Mark Trumbo conectó 8 HR’s en 8 swings consecutivos en poco más de un minuto, luego de haber pedido tiempo fuera.
El total de HR’s conectados en la primera ronda fue de 108. El total de HR’s conectados esta temporada en Petco Park es de 101.
Giancarlo Stanton y Mark Trumbo conectaron entre los dos los 14 HR’s más largos de la primera ronda.
En los 2 años que lleva el nuevo formato, en 7 de los 8 enfrentamientos en la primera ronda el ganador ha sido el segundo que ha bateado. La única excepción, fue Giancarlo Stanton este año.