Liga Mexicana de Béisbol

Tigres asegura la serie en Reynosa

Errores de la defensiva de Broncos de Reynosa, permitieron que Tigres de Quintana Roo los venciera y asegurara la serie en el estadio Adolfo López Mateos.

Reynosa, Tams. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 16 de julio.- Una tercera entrada donde la novena local cometió tres errores fue muy bien aprovechada por los campeones que realizaron un rally de cinco zarpazos; mientras que Jesús Castillo Ripalda lució durante seis entradas en la loma, alcanzado su éxito número tres en la campaña, para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 8-3 a Broncos de Reynosa, sumando de esta manera su éxito 54 del año, y el octavo en los últimos nueve juegos.

Una vez más como ha sido costumbre en esta gira los Tigres anotaron la de la quiniela en el amanecer del juego, con solitaria carrera timbrada por Alfredo Amézaga quien luego de embasarse con boleto gratis, llegó hasta la antesala con sencillo de Carlos Gastelum, anotando en bola ocupada tras rola de Sergio Contreras para doble play.

En la tercera entrada los felinos le hicieron cinco carreras a los equinos, donde Mario Vega tras un out dio hit, avanzó a segunda tras un error del primera base Héctor Hernández, que permitió que llegara a la inicial Alfredo Amézaga; enseguida otra pifia ahora del campo corto José Velázquez en rola de Carlos Gastelum hizo anotar a Vega la segunda rayita de los quintanarroenses.

El ataque continuó con pasaporte a Sergio Contreras para llenar la casa, y con dos outs, apareció el tercer pecado de Reynosa en la entrada otra vez de Velázquez ahora con batazo de Alex Liddi que llevó para de carreras a tierra prometida; cerrando el ataque un imparable de Yeison Ascencio, anotando Contreras y Liddi.

Con el juego 6-0 a favor de los felinos, los locales descontaron con una anotación en el cierre del cuarto acto, en los spikes de Moisés Gutiérrez, con imparable de Héctor Hernández al prado central.

Los campeones aprovecharon el fatídico séptimo inning, para poner la pizarra 8-1 a su favor, cuando Carlos Gastelum abrió con sencillo, ubicándose enseguida a noventa pies del plato con doble de Sergio Contreras, y ambos pisaron la registradora con otro batazo de dos estaciones ahora de José Tabata.

La victoria fue para Jesús Castillo Ripalda (3-2), con otro gran trabajo ahora de seis entradas, con solo cuatro hits, una carrera que fue limpia y tres ponches; en tanto que el tropiezo se lo llevó Carlos Balboa (0-1), con tres entradas dos tercios, de cinco indiscutibles, seis anotaciones, solo una limpia, tres abanicados y dos caminados.

Este domingo a partir de las seis de la tarde llega a su fin la última gira por Zona Norte para los campeones Tigres de Quintana Roo, buscando la limpia ante Broncos de Reynosa, con el duelo anunciado entre Julián Arballo (7-7, con 3.07) por los visitantes y Rogelio Martínez (0-3, con 5.48) por los locales.

Danos tu opinión

comentarios

To Top