Gran labor de Tomás Solís en la loma de los disparos permitió que Leones de Yucatán amarrara su boleto a playoffs, al vencer y blanquear a Vaqueros Laguna.
Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 19 de julio.- ¡Las fieras están en playoffs!, espectacular labor monticular de Tomás Solís encabezó la blanqueada de los Leones de Yucatán 7-0 sobre Vaqueros Laguna este martes en el Parque Kukulcán Alamo.
Con este triunfo ante cerca de 8,000 aficionados, los melenudos aseguraron su boleto a la postemporada con mucho tiempo de anticipación, al faltar más de 20 juegos en el calendario regular.
Solís no pudo haber tenido un mejor regreso a la cueva, al brillar durante seis entradas entradas completas donde sólo permitió tres hits, dio dos bases y ponchó a cinco para conseguir su quinto triunfo de la campaña y primero vestido de fiera. Completaron la lechada efectivos relevos por parte de Fredy Quintero, Jesús Barraza y Oscar Verdugo, todos lanzando de a una entrada.
A la ofensiva, Jesús «Cacao» Valdez bateó de 4-3 con dos dobletes, y se combinó con Héctor Giménez quien dio cuadrangular para remolcar juntos cinco de las siete carreras.
Las fieras tomaron ventaja 1-0 desde la misma primera entrada con doblete productor del «Cacao» Valdez. En la tercera tanda, sencillo del propio Valdez mandó la segunda al plato en los spikes de J.J. Aguilar. Dos más vendrían en la cuarta tanda gracias a doblete de Héctor Páez y sencillo de Aguilar.
No conformes con eso, Yucatán hizo otro par en el quinto rollo al venir espectacular vuelacercas de Hector Giménez teniendo a bordo a Luis Alfonso García. Mientras que un inning después, extrabase de Jesús Valdez trajo la séptima que puso el score final.
La derrota fue a la cuenta del zurdo Alejandro Astorga tras haber permitido cuatro carreras en 3.2 episodios de labor.