Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova dividieron la doble cartelera a base de cuadrangulares en el Beto Ávila de Cancún.
Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 20 de julio.- Cuadrangular de dos carreras de Eliseo Aldazaba en la parte alta de la séptima entrada dio a los Acereros del Norte dramática victoria por 3-2 en el primer juego de la doble cartelera, mientras un jonrón de tres carreras de Alex Liddi permitió a los Tigres de Quintana Roo imponerse 3-1 en el segundo, al dividir honores los protagonistas de la última Serie del Rey sobre el diamante del Beto Ávila.
JUEGO 1: ALDAZABA LE SACA DE LA BOLSA EL PRIMERO A LOS TIGRES
Eliseo Aldazaba conectó jonrón de dos carreras al abrir la séptima entrada para dar vuelta a la pizarra y los Acereros del Norte derrotaron 3-2 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de un double header.
Apenas en la sexta baja, los felinos habían tomado la delantera cuando, en la séptima alta, los tres ex Tigres se combinaron para resolver el duelo. Francisco Peguero recibió al cerrador Ramón Ramírez con sencillo al central, Eugenio Vélez lo adelantó a la intermedia con toque sacrificio y Aldazaba se vistió de héroe con su sexto cuadrangular del año, por todo jardín izquierdo, para que Acereros se fuera al frente 3 por 2.
Pablo Ortega lanzó una joya de 6.0 innings en tres hits, uno de ellos bombazo solitario de Héctor Garanzuay, y una cadena de 11 oponentes retirados consecutivamente. Su antagonista Héctor Velázquez colgó cinco argollas sosteniendo el duelazo monticular pero ambos salieron sin decisión.
Tigres le dio vuelta a la pizarra en la sexta baja con elevado de sacrificio de Yeison Asencio y pelotazo al emergente Alfredo Amézaga con la casa llena. Ganó Arcenio León con 1.2 entradas de una base por bolas y dos ponches; perdió Ramón Ramírez luego de ceder dos hits con dos carreras y un ponche en 1.0 rollo.
JUEGO 2: BAMBINAZO DE LIDDI CATAPULTA A TIGRES AL TRIUNFO
Alex Liddi detonó enorme bambinazo con dos compañeros en las bases en la parte baja de la cuarta entrada y Yeison Asencio sacó el último out del juego con un tiro increíble desde la barda enfriando a Amadeo Zazueta, para que los Tigres de Quintana Roo superaran 3-1 a los Acereros del Norte para detener en nueve la secuela de éxitos de los monclovenses e igualar la doble jornada.
Eliseo Aldazaba, verdugo de los bengalíes en el primer duelo, había conectado doble impulsor en la cuarta alta para adelantar a los visitantes. Pero, al cierre, Esteban Quiroz abrió tanda con doble, José Tábata ligó sencillo al izquierdo y entonces apareció el ‘Artigliere’ de San Remo con su bambinazo 21 de la campaña, con el cual dio vuelta al pizarrón y enfiló a Tigres a la victoria.
Tábata se fue de 3-3 con triple y una anotada mientras Héctor Garanzuay dio doble y par de sencillos por los coahuilenses.
En la séptima alta, Zazueta dio doble, avanzó a tercera en wild pitch y Garanzuay elevó a la pista de advertencia por el derecho donde Asencio capturó para el out 20, se animó a meter un tiro certero –un láser- desde el pie del cercado y puso out a Zazueta para un épico final.
Ganó Adrián Ramírez con 0.2 de entrada y dos hits con un ponche; perdió Sasagi Sánchez tras 3.0 innings con cinco hits y tres carreras, además de recetar un chocolate; salvó Ramón Ramírez con 1.0 entrada de un indiscutible. Este jueves, a las 20:00 horas con acceso gratuito a todas las damas en cualquier localidad excepto palcos, Francisley Bueno (5-1, 2.13) buscará la serie ante Pablo Oyervides (9-2, 2.58).