Dos cuadrangulares de Esteban Quiroz permitieron que Tigres de Quintana Roo venciera a Vaqueros Laguna para amarrar su boleto a postemporada.
Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 22 de julio.- Esteban Quiroz detonó dos cuadrangulares, el segundo de ellos al cierre de la séptima entrada con corredor a bordo para dar vuelta al pizarrón y enfilar a los Tigres de Quintana Roo a una dramática victoria por 3-2 sobre Vaqueros Laguna, que le dio a los campeones el boleto a su postemporada 22 de forma ininterrumpida.
Quiroz había igualado el score en la misma primera entrada cuando le sacudió enorme bombazo al abridor Danny Gutiérrez por jardín derecho. Con los campeones bajo 2-1 en la séptima, ante el relevo de Felipe Arredondo, Carlos Gastélum dio un rodado que zigzagueó entre la raya de cal de la inicial y la zona de foul para eventualmente convertirse en infield hit. Entonces apareció el ‘Pony’ Quiroz para despedazar la esférica por todo el derecho dando ventaja a Tigres por 3-2.
El ex Vaquero Luis Iván Rodríguez realizó hermético relevo a Jesús Castillo Ripalda, con 2.2 innings de un hit, tres ponches y ocho retirados consecutivamente para acceder a la victoria. Ramón Ramírez laboró 1.0 entrada de una base y un ponche para llegar a 11 salvamentos.
Vaqueros inauguró la pizarra al amanecer del duelo con pasaporte a Rubén Sosa quien timbró la quiniela con sencillo de Ricky Álvarez. En la tercera alta, sencillo de Brian Hernández quien se fue a tercera con hit de Álvarez al derecho, tendió la mesa para que un elevado de sacrificio de Brad Snyder diera a los visitantes ventaja por 2-1.
La derrota fue para Felipe Arredondo con 1.0 capítulo de dos imparables con dos carreras y tres ponches. Este sábado a las 19:00 horas, Julián Arballo (8-7, 2.92) buscará amarrar la serie ante Jeremy Horst (2-0, 1.69).