Grandes Ligas

Locura en el Wrigley Field: gran victoria de los Cubs

Joe Maddon dejó en claro que sabe muy bien lo que hace; e hizo que los pitchers se vistieran de héroes en el triunfo de Chicago y no arriba de la lomita.

La locura se hizo presente hoy en Wrigley Field, casa de los Chicago Cubs. Los de casa ganaron de manera dramática y muy improbable, remontando un déficit de 6 carreras.

Los Seattle Mariners arrancaron de gran manera; con 3 cuadrangulares de dos carreras en las primeras 3 entradas ya ganaban 6-0 y apoyaban a su abridor, Félix Hernández. El panorama estaba difícil para los Cubs.

Para la séptima entrada, los Cubs se acercaban 6-2; fue aquí cuando entró al relevo el zurdo Travis Wood. Wood lanzó una entrada y un tercio. Fue entonces cuando el manager Joe Maddon decidió hacer un doble cambio; Pedro Strop entraba a lanzar y se quedaba en el turno 8 al bat, en lugar del jardinero izquierdo Chris Coghlan. Maddon decidió que Wood se quedara en el jardín izquierdo. Wood respondió así:

Con rally de 3 en la parte baja de la 9na., los Cubs lograron mandar el juego a entradas extra.
Joe Maddon usó un total de 8 lanzadores: el abridor Brian Matusz, Carl Edwards Jr., Joe Nathan, Travis Wood, Pedro Strop, Mike Montgomery, Aroldis Chapman y Héctor Rondon, quien terminó llevándose la victoria.

El juego se extendió hasta la 12va. entrada. Luego de un doblete de Jason Heyward y elevado de sacrificio de Willson Contreras, Maddon decidió enviar como bateador emergente al lanzador zurdo Jon Lester.
Al mismo tiempo, envió a calentar a John Lackey; lo que significaba que solamente le quedarían disponibles Jake Arrieta y Kyle Hendricks (quien será el abridor de mañana).

Fue acá cuando, en cuenta de 2-2, Lester se plantó para efectuar la jugada suicida del béisbol: el squeeze play. Funcionó casi a la perfección pero con el resultado que se quería; Heyward logró llegar quieto al plato y los Cubs lograron dejar en el terreno a los Mariners.

 

Danos tu opinión

comentarios

To Top