Liga Mexicana de Béisbol

Sanciones a Saraperos de Saltillo y umpire

La Liga Mexicana de Béisbol informa que después del incidente suscitado ayer en el Palacio Sultán ha impuesto sanciones a Saraperos de Saltillo y el umpire Jair Fernández.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 31 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones aplicadas a los jugadores del club Saraperos de Saltillo y al umpire Jair Fernández, tras los hechos suscitados en el juego de este sábado, en la casa de los Sultanes de Monterrey.

En la novena entrada, con dos outs y el score 12-10 a favor de los Saraperos, Arturo Rodríguez, de Sultanes de Monterrey, conectó un batazo que superó la barda del jardín izquierdo, pegado al poste de fairball. El umpire Hugo Torres, ubicado en la tercera base, determinó que la pelota pasó en territorio de foul; sin embargo, después de que el manager Félix Fermín solicitó la consulta de los umpires, estos cambiaron la decisión y decretaron que la pelota pasó en territorio de fair, por lo que marcaron el jonrón.
El cambio en la decisión provocó la reclamación airada y plagada de insultos del manager, dos coaches y algunos jugadores de los Saraperos de Saltillo, por lo que la LMB, con base en su reglamento, determinó las siguientes sanciones:
Al manager Francisco Estrada se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($10,956.00) y se le suspende dos juegos, por reclamar con insultos al umpire Hugo Torres y propinarle un pechazo al umpire Jair Fernández, cuando lo expulsó del juego. Adicionalmente, al mismo Francisco Estrada se le aplica una multa de 50 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($3,652.00) y se le suspende un juego más, por hacer caso omiso a su expulsión, permanecer en el dugout y salir al terreno de juego a cambiar a un pitcher.
Al lanzador Rodolfo González se le suspende por el resto de la temporada, al haberle dado un pechazo y golpear con la cabeza en la cara al umpire Hugo Torres.
A los coaches Fernando Elizondo y Luis Carlos Martínez se les suspende un juego, a cada uno, debido a sus reclamaciones airadas con el uso de un lenguaje soez, con base en lo acordado en la pasada Asamblea de Presidentes, celebrada el 3 de junio en Monterrey, Nuevo León.
Al jugador Carlos Álvarez se le aplica una multa de 50 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($3,652.00) y se le suspende un juego, por insultar con un lenguaje soez al umpire Hugo Torres y amenazarlo.
Asimismo, se aplica un apercibimiento a todo el cuerpo técnico y jugadores del club Saraperos de Saltillo, al mostrar una conducta antideportiva, luego de salir al terreno de forma masiva y provocar el retraso del juego de manera deliberada, demeritando el nivel de la Liga Mexicana de Beisbol. Si el equipo reincide en otro caso de indisciplina como el protagonizado en el citado juego, se le aplicará una fuerte sanción económica.
En tanto, al umpire Jair Fernández se le suspende dos juegos y se le aplica una multa de $3,000.00 por haber demorado, más de lo normal, la consulta con sus compañeros sobre la decisión de la jugada; haber revocado la decisión de su compañero sin tener los elementos contundentes para hacerlo; por no haber controlado el orden en la discusión del equipo Saraperos de Saltillo hacia los umpires; y no haber aplicado el reglamento con el forfeit tras la demora de más de 20 minutos en la discusión.

Danos tu opinión

comentarios

To Top