Liga Mexicana de Béisbol

Garanzuay define el juego para Acereros

Héctor Garanzuay definió el que sería el juego de la honra para Acereros de Monclova, quienes vencieron a Saraperos de Saltillo en 11 entradas.

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 4 de agosto.- Héctor Garanzuay define juegazo y la honra para los Acereros de Monclova en la entrada once ante Marco Camarena para ganar 5-4 a los Saraperos de Saltillo en la conclusión del clásico coahuilense con triunfo para Arcenio León.

Dany Rodríguez se fue con todo merecimiento sin decisión tras 6.1 entradas en las que mantuvo un duelazo con Manuel Báez que no entró en la decisión.

Parecía la entrada 11 un inning tranquilo para Marco Camarena, su segunda entada de trabajo, al ponchar a Eliseo Alzadaba, a pesar de que recibió imparable de José Ruiz, este fue puesto out con tirazo de Carlos Álvarez al intentar tomar una base adicional.

Pero Francisco Córdova vino con otro doble, y como corredor emergente Miguel Guzmán anotó con el hit de la diferencia de Héctor Garanzuay.

El zurdo de Culiacán, Dany Rodríguez llegó a la conclusión del clásico Coahuilense para batirse en duelo del pitcheo con el joven Manuel Báez, improvisado como abridor en lugar de Kramer Sneed, para colgar tres ceros entre ambos.

En la cuarta tanda, Dany Rodríguez cerró el inning ponchando a Uriak Márquez para motivar a sus compañeros a abrir el marcador, Mario Lisson descargó su cuadrangular 16 de la campaña, después Jon del Campo se embasó en error del segunda base y llegó a home con sencillo de Christian Zazueta.

En la quinta y sexta entrada se mantuvo par de argollas tanto de Dany Rodríguez por Saltillo y Manuel Báez y Manuel Chávez ya al relevo, hasta que en la séptima en lo que parecía salida de calidad de Dany Rodríguez vino un ataque de tres carreras de los Acereros.

Uriak Márquez y Eliseo Aldazaba ligaron hits, y cuando José Julio Ruiz parecía ponchado, un lanzamiento adicional permitió sencillo para producir a Márquez; llegó Esteban Haro al relevo y fue sacudido con imparable de Héctor Garanzuay que remolcó a Aldazaba y Ruiz para tomar la ventaja 4 por dos.

Saraperos respondió con par de anotaciones en la baja de la fatídica ante el releo de Juan Noriega, Justin Greene abrió el ataque con hit, y registró con doble de Mario Lisson; y ya ante el pitcheo del zurdo Fabián Williamson, Christian Zazueta mandó al pentágono con doblete a Mario Lisson para empatar el marcador.

Transcurrieron octava y novena sin daño, por lo que llegaron las entradas adicionales, pues hasta la entrada 11, los Acereros anotaron una carrera para escapar con el juego de la honra.

Danos tu opinión

comentarios

To Top