Con cuadrangulares de Carlos Quentin, Rubén Rivera y César Tapia, Pericos de Puebla se quedó con la serie al vencer a Tigres de Quintana Roo.
Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 4 de agosto.- Rubén Rivera conectó jonrón de dos carreras en la sexta entrada para dar vuelta a la pizarra y los Pericos de Puebla derrotaron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo para quedarse con la serie en el Beto Ávila.
Tigres lo ganaba 3-2 al abrir el sexto Asalto en el cual Nyjer Morgan abrió con sencillo ante Thomas Melgarejo y, con uno fuera, el ‘Príncipe Canalero’ Rubén Rivera sacudió su décimo cuadrangular en la temporada y el 236 de su trayectoria en Liga Mexicana para adelantar a Pericos 4-3. César tapia la botó en la novena para que Pericos se convirtiera en el tercer equipo con 100 bombazos en el 2016.
El juego estaba empatado a una cuando, al cierre del cuarto episodio, Paul Oseguera caminó a Iker Franco antes de que Sergio García le conectara cuadrangular por todo jardín izquierdo para adelantar a Tigres 3-1.
A base del batazo grande, los pericos vinieron de atrás. Jonrón de Carlos Quentin en la quinta alta –apenas el segundo hit que le conectaron al abridor Julián Arballo- acercó a los visitantes.
Ganó Paul Oseguera con 6.0 innings en cinco hits y tres carreras, con tres bases por bolas; perdió Adrián Ramírez con 1.0 entrada de un imparable y una anotación con un ponche; salvó Chad Gaudin con 1.0 episodio de un incogible y un chocolate.
Este viernes a las 20:00 horas, Jesse Estrada (1-1, 4.39) y los Tigres reciben -al iniciar la última serie como locales en rol regular para los campeones- a Erick Casillas (0-2, 4.53) y los Guerreros de Oaxaca.