Liga Mexicana de Béisbol

Sultanes remonta y lograr llevarse la serie

Walter Ibarra se encargó de remolcar la carrera que al final marcaría la diferencia con la que Sultanes de Monterrey venció a Toros de Tijuana.

Tijuana, B.C. (www.sultanes.com.mx / Paco Rodríguez) 7 de agosto.- Dave Sappelt conectó cuadrangular con par de hombres en los senderos para empatar la pizarra en la séptima entrada y Walter Ibarra se encargó de remolcar la carrera de la diferencia con la cual los Sultanes vencieron a los Toros en un duelo de volteretas con pizarra de 7 por 6 y de paso llevarse la serie de territorio tijuanense.

Los Toros descontaron una en su primer oportunidad a la ofensiva. Isaac Rodríguez timbró con roletazo de Olmo Rosario.

La escuadra regiomontana consiguió par de remolques en el tercer episodio. Ramón Ríos mandó una al pentágono con rola a la segunda, después Alex Valdez atizó doblete para dar ventaja a sus compañeros 1 por 2.

Olmo Rosario nuevamente se hizo presente para emparejar los cartones a 2 con sencillo productor en la baja de la tercera. Después en el cuarto capítulo el equipo tijuanense volvió a tomar ventaja en una grandiosa jugada de doble robo donde Carlos Valencia se estafó la intermedia y en un descuido de la defensiva regia Roberto López se descolgó al plato, adjudicándose el robo de base. Los Toros ganaban 3 a 2.

La artillería sultán volvió a empatar la pizarra en la quinta, cuando Ramón Río levantó la mano con batazo de dos estaciones que permitió a Dave Sappelt llegar a tierra prometida.

En la sexta tanta los astados pegaron con 3 anotaciones. Roberto López produjo una con hit, Omar Rentería repitió la acción y la tercera del inning llegó en los spikes de Carlos Valencia con rola de Alex Romero.

Ambas escuadras se presentaban con sus mejores cartas y el duelo cada vez estaba más tenso, la afición tijuanense estaba de fiesta y Dave Sappelt en la entrada 7, se encargó de echar el baldazo de agua fría al descargar salvaje cuadrangular con dos hombres a bordo para volver a empatar la pizarra, 6 por 6.

El ánimo de los “Fantasmas Grises” estaba a tope y después de un grandioso trabajo de Atahualpa Severino, sus compañeros se encargaron de ganar la delantera en el octavo rollo, el responsable fue Walter Ibarra cuando impulsó al corredor emergente, Carlos Orrantia, con sencillo para el 7 a 6.

El “Mago” Wirfin Obispo se presentó en la novena y fue recibido por Juan Apodaca quien ante la algarabía de su gente, descargó doblete, enseguida obispo metió el brazo para ponchar a Roberto López, dominar a Óscar Robles y bajar el telón con chocolate para Emmanuel Valdez.

El pitcher ganador fue Atahualpa Severino (3-2, 2.45), la derrota la cargó Gerardo Sánchez (0-2, 1.33), el salvamento se lo llevó Wirfin Obispo (S, 22, 2.96)

Mañana lunes 8 de agosto los Sultanes regresarán al Palacio Sultán para recibir a los Acereros de Monclova, en juego pactado a las 19:05 Hrs.

Danos tu opinión

comentarios

To Top