En un duelo de ida y venida, Acereros de Monclova se quedó con el primero de la serie al vencer a Sultanes de Monterrey en duelo de ofensivas.
Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 8/Agosto/16.- En un duelo de toma y daca los Acereros de Monclova se impusieron 10-8 a los Sultanes de Monterrey destacando cuadrangulares de Antonio Lamas y Francisco Peguero en el arranque de la serie en el Estadio Monterrey.
Por la visita abrió el regio Manuel Báez tuvo su segunda apertura del año y aguantó 2.0 entradas, 5 hits, 3 carreras, 2 limpias, 2 bases, 3 ponches y 1 jonrón, 4.26, sin decisión. Lo relevaron Sasagi Sánchez, Manuel Chávez, Ramón Delgado, Juan Noriega, el ganador Fabián Williamson (4-2) y Arcenio León quien se apuntó el rescate 34 del año, imponiendo nueva marca de la franquicia, superando los 33 de su compatriota Víctor Moreno en 2013.
Por los locales, Kenneth Sigman abrió con 1.2 entradas, 7 hits, 5 carreras, 4 limpias, 2 ponches, 4.74, sin decisión. Lo relevaron Adrián Guzmán, Juan Rodríguez, Édgar Torres, Oscar Villarreal, Atahualpa Severino, el derrotado Wirfin Obispo (6-5) y Marco Carrillo.
Acereros madrugó la serpentina de Sigman con cuatro anotaciones en el primer rollo; Sultanes descontó con un par en la misma primera entrada para acercarse, 4-2.
Acereros fabricó una más en la segunda y tercera entrada ampliando el juego 6-2. Sultanes se acercó con una en el fondo de la tercera 6-3.
Dos más para los regios en el cierre de la quinta para ponerse 6-5. Acereros sumó una más en la fatídica para el 7-5 y en el mismo cierre Sultanes le dio la vuelta al juego con cuadrangular con dos a bordo de Arturo Rodríguez para irse arriba 8-7.
Francisco Peguero recibió a Wirfin Obispo con cuadrangular abriendo novena entrada y Eugenio Vélez produjo una más con largo sencillo al derecho para el 10-8 definitivo.
Destacaron con cuadrangular por Sultanes Walter Ibarra (6), Ramón Ríos (2) y Arturo Rodríguez (4). Por Acereros Antonio Lamas (13) y Francisco Peguero (15).
Juego de 3 horas 39 minutos y 8,352 de asistencia.
Este martes 19:05 horas, Edgar González (10-2, 3.19) ante Kramer Sneed (9-5, 3.21).
Fotos:
Danos tu opinión
