Leones de Yucatán vencieron por blanqueada a Delfines del Carmen para llevarse la serie por barrida y lograr su novena victoria consecutiva.
Cd. del Carmen, Camp. (www.leones.mx / Mario Serrano) 10 de agosto.- ¡Fieras imparables!, los Leones de Yucatán blanquean 6-0 y barraren a los Delfines del Carmen para sumar su noveno triunfo al hilo.
Los melenudos siguen alargando su impresionante paso al llegar a 19 blanqueadas y 15 barridas en la temporada; ahora registran 76 victorias para colocarse a una de igualar la máxima cifra en la historia del club.
Marco Quevedo comandó la joya monticular selvática trabajando de forma espectacular en seis capítulos donde sólo permitió dos imparables a cambio de nueve ponches. Oscar Félix, Mario Meza y Miguel Aguilar se encargaron sin problemas de los tres últimos episodios para completar la obra.
Las fieras no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada se fueron con todo el ataque para fabricar rally de tres carreras cuando Diego Madero y José Juan Aguilar se embasaron con sencillos y ambos anotaron tras descomunal bambinazo de Jesús “Cacao” Valdez, el número 17 para su cuenta esta temporada.
En la tercera entrada, Yucatán dio otro zarpazo aprovechando la velocidad de José Juan Aguilar quien se embasó con pasaporte, se estafó la segunda y tercera base, y anotó aprovechando wildpitch del derrotado Isaac Castro.
Ya en la novena, los Leones sentenciaron el juego haciendo dos rayitas más gracias a imparables bien colocados de Kevin Flores y Corey “El Flow” Wimberly.
Los reyes de la selva regresarán a la cueva para afrontar a partir de este viernes la última serie de la campaña regular ante los Tigres de Quintana Roo. Los aficionados disfrutarán el duelo monticular entre Pablo Ortega y el melenudo Alejandro Soto.