Héctor Velázquez lució sólido en su actuación y permitió que Acereros de Monclova venciera por blanqueada a Broncos de Reynosa en el estadio Monclova.
Monclova, Coah. – (www.acereros.com.mx / Raúl Escobedo) 11 de agosto.- Héctor Velázquez volvió a tener una sobresaliente actuación para guiar a los Acereros de Monclova al triunfo por blanqueada de 4-0 sobre Broncos de Reynosa en el penúltimo juego de la temporada regular.
Cinco días después de quedarse a un out de lanzar un juego sin hit ni carreras, Velázquez tiró seis entradas sin imparables, aceptando un doblete de Missael Rivera en la apertura del séptimo inning, aunque el sonorense se mostró sólido sobre el montículo en su última salida previa a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pitcher originario de Ciudad Obregón, Sonora dejó sus números en 5-1 y 2.47 de efectividad, asegurando como mínimo el tercer lugar en el departamento de ponches con 120 rivales abanicados, uno más que José Pablo Oyervidez, quien lanzará el día de mañana.
La ofensiva de Acereros inició con el ataque en el cierre del primer capítulo, anotando la carrera de la quiniela gracias a un par de wild pitch’s del serpentinero contrario, los cuales le permitieron a Amadeo Zazueta llegar hasta el pentágono.
Para el segundo rollo, Manny Alonso produjo una rayita para la Furia Azul con un roletazo a las paradas cortas para colocar el 2-0 parcial en el marcador.
En la parte baja de la séptima entrada, Carlos Ávila conectó un imparable remolcador hacia el jardín derecho, enviando a Francisco Córdoba hasta tierra prometida para incrementar la ventaja de los locales.
Rogelio Martínez cargó con la derrota al trabajar durante cinco innings completos, aceptando tres hits, dos carreras limpias, otorgando un par de pasaportes y ponchando a dos contrarios.
La lluvia se hizo presente en el Coloso del Norte, causando un apagón que suspendió momentáneamente el encuentro, aunque la afición de Acereros encontró la manera de poner un buen ambiente en las tribunas del estadio durante los cincuenta minutos de retraso en el partido.
En la reanudación del duelo, Juan Ramón Noriega ingresó al relevo para colgar el cero en la octava entrada, mientras que la Tropa de Acero dejó los números finales con un elevado de sacrificio de Eliseo Aldazaba que le permitió anotar a Amadeo Zazueta en jugada de pisa y corre para colar el 4-0 final.
Manuel Báez terminó con la labor monticular de los locales al no permitir daños en el noveno capítulo, dejando a la novena fronteriza con un solo imparable en la noche ante los casi 6 mil aficionados que se dieron cita en el “horno más grande de México”.
Para el segundo juego de la serie, José Pablo Oyervidez (10-2, 2.81 ERA) será el pitcher abridor por los Acereros de Monclova, mientras que Broncos de Reynosa saldrá con Francisco Córdova (3-11, 5.13) para despedirse de la temporada regular.