Leones de Yucatán venció a Tigres de Quintana Roo para lograr su mejor marca en temporada regular ante un pletórico Parque Kukulcán Álamo.
Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 12 de agosto.- ¡Los mejores Leones de la historia! Yucatán vence 5-2 a los Tigres para llegar a 77 triunfos y empatar su mejor marca en una temporada ante un pletórico Parque Kukulcán Alamo.
Con sólida actuación de Jonhatan Castellanos y bateo comandado por Jesús “Cacao” Valdez, los reyes de la selva sellaron su mejor temporada de todos los tiempos, superando en un emocionante juego a los bengalíes para culminar con récord de 77-33 y un espectacular .700 de porcentaje, siendo el mejor equipo de toda la Liga Mexicana de Beisbol este 2016.
“Jugamos a la orden de Jesucristo, esto se logró gracias a toda esta fanaticada y al gran trabajo del equipo. Ahora vienen los Playoffs y vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir el campeonato que Yucatán se merece”, comentó el manager Willie Romero.
Jonhatan Castellanos tuvo otra impecable labor monticular, lanzando cinco entradas completas en blanco con solamente un hit que llegó hasta la cuarta entrada. Suficiente para alcanzar su undécima victoria.
Al abridor melenudo le siguieron Tomás Solís, Francisco Rodriguez (una carrera), Oscar Félix (una carrera) y Pedro Rodriguez quien se apuntó su 18vo salvamento.
En la segunda entrada, los melenudos hicieron la de la quiniela en los spikes de Luis Alfonso García, aprovechando elevado de Robi Estrada. Sin embargo, fue en el siguiente capítulo que los de casa se soltaron la melena ante el derrotado Luis Fernando Miranda para fabricar poderoso rally de cuatro carreras que los encaminó al triunfo.
Jesús “Cacao” Valdez detonó su cuadrangular 18 teniendo por delante a Eduardo “Mosco” Arredondo; imparable de Héctor Páez sirvió para que Luis Alfonso García llegue al pentágono; y momentos después, Hector Giménez aprovechó rola de Kevin Flores para timbrar una más.
Los Tigres solamente pudieron hacer daño en la parte final con par de carreras en los spikes de Mario Vega y Román Peña pero eso no fue suficiente para evitar el revés.