Con el arribo de Welington Dotel, Chris Roberson, Yunesky Betancourt y Xavier Paul, Águilas de Mexicali comienza a armar su ‘legión extranjera’.
Mexicali, B.C. Con la llegada al complejo Complex, en Tucson, Arizona, de la llamada legión extranjera, que desde el primer día se puso en marcha, la maquinaria de extranjeros, fortaleciendo aún más la tropa fronteriza que dirige Gil Velázquez.
El nacido un dos de octubre de 1985, en Neiba República Dominicana, Welington Dotel, se declara listo para enfundarse en la casaca de Águilas, culminó la temporada en este año con dos equipos, entre Sultanes de Monterrey y Olmecas de Tabasco, además su paso por los Clinton Lumber Kings equipo sucursal de clase A de los Marineros de Seattle.
Mientras que la temporada pasada con Mexicali, su numeraria quedó bateando con .326, en 66 juegos donde vio acción, con par de cuadrangulares y 38 carreras traídas al plato con su madero.
Por su parte llega un jugador icono del equipo volátil, Christopher William Roberson, de sobra conocido y reconocido por la fanaticada, el nacido en Oakland, California, viene de una larga temporada con los fantasmas grises que llegaron a la final del norte, de la Liga Mexicana de Béisbol.
Roberson que cumplirá su sexta campaña como emplumado, se ha ganado el respeto y respaldo de toda la afición, la temporada anterior dejó números de .325 de bateo, en 59 juegos donde tuvo actividad, dos cuadrangulares y 23 carreras producidas, y esta temporada se espera siga siendo el hombre agresivo en las almohadillas y a la defensiva, lo que lo ha catapultado a ser un jugador emblema dentro del club cachanilla.
Además se une a la legión extranjera ya en tierras norteamericanas, el cubano Yunesky Betancourt, el oriundo, Villa Clara de en la isla caribeña, con andar en el mejor béisbol del mundo con casacas, tales como Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukee y Royals de Kansas City en el invierno dejó números de .298 en 63 juegos y 248 turnos legales que tuvo en el plato, se voló la barda en doce ocasiones y produjo 35 carreras para la causa de Águilas.
Xavier Brooks Paul, llego también a los entrenamientos, con etiqueta de grandes ligas, al haber militado en equipos tales como, Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Ángeles, Diamondbacks de Arizona, debutando en el llamado “big-show” un siete de mayo del 2009, ahora está preparándose para buscar un lugar en el roster final de la tropa de la ciudad que atrapo el sol, Mexicali, Baja California.
Y ya enfundado de emplumado en los campos de entrenamiento está el llamado “conejo de la suerte”, Christopher Jess Retherford, el año pasado el de la Florida, contribuyó con la causa, bateando para .289, con 39 carreras anotadas, once dobles, nueve vuelacercas, y 37 carreras producidas, y ya se pone a tono para estar listo para el arranque de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.