La actividad de la Legión Mexicana en el último día de temporada regular de Grandes Ligas; incluyendo a Luis Cessa, Roberto Osuna, Sergio Romo, entre otros.
Luis Cessa sufrió su cuarta derrota del año; en lo que fue la última apertura de un mexicano en temporada regular de MLB en este 2016.
Cessa lanzó durante 5 entradas y 2 tercios ante los Orioles, donde permitió 5 imparables y 4 carreras limpias; incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Matt Wieters en la 4ta. entrada.
El veracruzano no dio bases, y recetó 6 ponches; lo que deja su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.35.
Con esta derrota, los Yankees permitieron que Orioles se clasificara al juego de comodín de la Liga Americana este próximo martes.
Joakim Soria tuvo una corta aparición hoy ante los Indians.
Soria entró en relevo del abridor Ian Kennedy; quien lanzó 7 entradas y dos tercios de juego.
Joakim entró a lanzar el tercio restante y lo hizo retirando por la vía del ponche a José Ramírez.
Con esto, Soria dejó su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.05.
Sergio Romo logró su cuarto salvamento de la campaña; cerrando el juego que le permite a los Giants ir al juego de comodín de la Liga Nacional.
Romo entró a lanzar la novena entrada en relevo del abridor Matt Moore; quien tuvo una sólida labor de 8 entradas.
Romo permitió imparable de André Ethier, luego retiró a Austin Barnes con línea al central, ponchó a Yasiel Puig y acabó con elevado al izquierdo de Rob Segedin.
Con esto, Romo deja su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.64 y ahora se prepara para el duelo por el comodín del miércoles ante los Mets.
En el mismo juego, Adrián González se fue de 2-1 con un sencillo en la cuarta entrada.
En la baja del 6ta., “el Titán” salió del juego; siendo reemplazado por Rob Segedin.
González dejó su porcentaje de bateo en .285 y su OBP en .784.
Roberto Osuna logró su 36to. salvamento del año; confirmando una victoria de gran importancia para los Blue Jays.
Osuna entró con el juego muy apretado; apenas 2-1 a favor de Toronto sobre los Red Sox.
Empezó retirando a Mookie Betts con rodado y, en una escena histórica, retiró a David Ortiz con rodado suave frente al plato. Este fue el último turno de temporada regular en la carrera del “Big Papi” y fue frente al mexicano.
Después de eso, caminó a Hanley Ramírez y se metió en problemas al permitir sencillo de Xander Bogaerts; aunque salió del problema retirando a Jackie Bradley con rodado a las paradas cortas.
Roberto cerró el juego con victoria para su equipo, lo que significa que van a recibir el juego de comodín en Rogers Centre. Esto deja su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.68.
Veremos si le toca lanzar el martes ante los Orioles en el duelo de comodín.
Óliver Pérez consiguió su 15to. ‘hold’ del año; en el duelo frente a los Marlins.
El sinaloense entró en relevo de Trevor Gott; quien apenas lanzó 2 tercios de la 6ta. entrada, por lo que Pérez retiró el tercio restante y además también la séptima.
En el sexto capítulo, permitió sencillo de Dee Gordon y ponchó a Tomas Telis. Mientras que en la séptima entrada, retiró a Derek Dietrich, retiró también a Christian Yelich y ponchó a Justin Bour.
Con esto, Pérez deja su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.95 y ahora se prepara para la Serie Divisional ante los Dodgers; la cual comienza el próximo viernes.
Eddie Gamboa logró su primer ‘hold’ de la campaña.
Gamboa fue el tercer lanzador usado por los Rays; entrando en relevo de Ryan Garton.
Gamboa lanzó 2 entradas completas donde sólo permitió un hit, regaló 2 bases y recetó 4 ponches; lo que deja su porcentaje de carreras limpias admitidas en 1.35.
La temporada regular terminó y los mexicanos que por ahora siguen con actividad en postemporada son
→ Marco Estrada y Roberto Osuna (Blue Jays)
→ Óliver Pérez y Rafael Martin (Nationals)
→ Fernando Salas (Mets)
→ Yovani Gallardo (Orioles)
→ Adrián González y Julio Urías (Dodgers)
→ Sergio Romo (Giants)
Al final, en Series Divisionales no vamos a ver a Estrada y Osuna o a Gallardo; pues sus equipos se van a enfrentar en el juego de comodín. Mismo caso para Romo y Salas, ya que el duelo de comodín de la Liga Nacional es Giants vs Mets. Esperemos ver a algún compatriota llegar a la Serie Mundial y, ¿por qué no? Coronarse campeón junto a su equipo.