Grandes Ligas

Marco Estrada se luce y los Blue Jays se llevan el primero

Marco Estrada salió en plan grande y recibió apoyo de su ofensiva, en el primer juego de la Serie Divisional ante los Texas Rangers en el Global Life Park de Arlington.

Hace un año, Marco Estrada se vio las caras en la misma instancia frente al mismo rival.
Aquel día, el nativo de Ciudad Obregón se llevó la victoria luego de haber trabajado durante 6 entradas y un tercio donde permitió 5 hits y una carrera, además de haber recetado 4 ponches.

Hoy, Estrada tenía una misión similar aunque no con tanta presión como la tenía en 2015; pues si Toronto no ganaba aquel juego, se iba eliminado de la postemporada.
Hoy había menos presión ya que era apenas el primer juego de la Serie Divisional; aunque bien dicen que iniciar ganando no cae mal a nadie y te da ánimos para los demás juegos.

Luego del emocionante duelo de comodín que nos regalaron Orioles y Blue Jays; el cual se definió con un tablazo de 3 carreras de Edwin Encarnación, sumado a la historia del año pasado con el famoso “bat flip” de José Bautista, y la pelea que tuvieron este año Rougned Odor y el mismo Bautista; la expectativa para este partido y particularmente para toda la serie creció e incrementaba las emociones para todos.

John Gibbons decidió arrancar con el sonorense para este juego y, a pesar de que varios criticaron que quizá no fue la mejor decisión, Marco se encargó de callar bocas y sorprender a varios.
No haremos la historia muy larga: 8 entradas y un tercio de trabajo donde permitió solamente 4 hits y una carrera. Prácticamente esto se resume a que Estrada DOMINÓ de principio a fin a la ofensiva de los Rangers.

Estrada estuvo a punto de lanzar juego completo, pero un triple de Elvis Andrus en la novena entrada (el cual terminó en anotación gracias a rodado de Shin-Soo Choo) mandó que Gibbons a hacer uso de su bullpen.
Por su expresión luego de ver que John Gibbons se dirigía al montículo, podemos decir que Marco quería terminar el juego, pero eso ya no depende de el sino del manager.

Cuadrangulares de Melvin Upton, Jr. y José Bautista, más 3 carreras remolcadas de Troy Tulowitzki y una tarde perfecta de Josh Donaldson (4-4 con 2 impulsadas y 2 anotadas) terminaron de hacer la tarde del sonorense épica e increíble.
A esto hay que agregarle 6 ponches y ninguna base concedida por el obregonense.

Si bien Marco Estrada no se distingue por hacer muchos ponches ni por nulificar ofensivas al no permitir batazos largos (no nos referimos a cuadrangulares, sino batazos más allá del cuadro), si se ha distinguido por su gran control y velocidad a la hora de hacer sus lanzamientos. El mismo Ismael “Rocket” Valdez comenta que su cambio es tal vez el mejor en toda la MLB.

Jorge Eduardo Sánchez comentaba también que Estrada ya está convertido en un pitcher completo y, combinado con Roberto Osuna, pueden guiar a Toronto a hacer cosas grandes esta postemporada.
Claro que no todo depende de ellos dos, la ofensiva tiene lo suyo; Bautista, Donaldson, Encarnación, Tulowitzki y compañía hoy demostraron que también tienen poder. Y no vamos a dejar del lado a los otros abridores que faltan por ver: J.A. Happ, Aaron Sánchez y Marcus Stroman.

Pero no todo está dicho aún; si bien hoy no tuvo una buena salida Cole Hamels, aun falta por ver a Yu Darvish, quien no lanzó el año pasado por estar lesionado.

¡Lo mejor apenas está por venir!




 

Danos tu opinión

comentarios

To Top